Ir al contenido principal

El regreso de la J.S.A.

Como la J.S.A. no tenía serie regular, la editorial creó unos números únicos de presentación para los antiguos personajes del grupo de héroes de tierra dos. Con nombre clásicos de publicaciones de la editorial en la Golden y Silver Age. La historia principal está en la serie All-Star Comics 1 y 2, donde nos cuentan como Hourman, persigue a un villano hasta un almacén abandonado donde se está ejecutando un rito de magia negra. Para impedirlo se le unen otros miembros de la sociedad de la justicia, que tienen poderes mágicos. Salen derrotados y el rito se cumple, lo que hace que aparezca un bárbaro llamado Stalker que mata a los ocultistas. Entre el desconcierto, Hourman escapa y consigue avisar al resto de los miembros de la JSA para que se unan en combate contra Stalker, al cual finalmente antes de que le derroten, convoca a varios esbirros, a los que los miembros de la JSA tendrán que derrotar. En el siguiente número, publicado en All-American Comics 1, tenemos al primer Green Lantern y a Jhonny Thunder viajando hasta la conferencia mundial de líderes aliados ocurrida en Yalta en 1945, cuando la segunda guerra estaba a punto de terminar. Allí aparece un villano llamado Furia de invierno, a quien los héroes derrotan antes de que atente contra los líderes mundiales. En el tercer número, publicado en el Adventure Comics 1, aparecen Starman y The Atom, los cuales viajan al desierto donde se está realizando el proyecto Manhattam, allí a a parecido otro esbirro, el cual tiene poderes nucleares, al cual consiguen vencer cuando Atom le hace explotar. El cuarto número, publicado en el National Comics 1, con el Flash primigenio y el primer Mr. Terrific. Viajan hasta Dresde, Alemania, durante un de los grandes bombardeos que sufrió la ciudad en la segunda guerra mundial. Allí hace aparición un esbirro que absorbe la energía de las bombas. Mientras Mr Terrific ayuda a los habitantes de la ciudad, Flash lucha contra el villano hasta que consigue hacerle explotar haciéndole vibrar en otra frecuencia.

El quinto número, publicado en Sensation Comics 1 nos trae a Wonder Woman y Hawkgirl viajando al pacífico para combatir a una criatura formada de agua y azufre del volcán de la isla de Iwo Jima. Consiguen derrotarlo con el tridente de poseidón. El sexto número, publicado en Smash Comics 1, donde aparecen el Dr. Mid-nite y Hourman.Viajan a Escocia donde hay una instalación militar secreta en la que el jefe de los ocultistas que convocó a Stalker ha adquirido poderes. Como no pueden derrotarle, se les ocurre darle los poderes de Hourman al búho de Midnite quien mata al villano. El séptimo número, publicado en Star-Splanged Comics 1 con el primer Sandman y el Star-Spangled Kid original. Sandman y su ayudante Sandy, están en Nueva York donde el gigante esbirro de Stalker ha influido en la gente de la ciudad sumiéndoles en la violencia. Mientras los héroes luchan por sobrevivir, se encuentran con Star-Spangled y Stripesy quienes les ayudan. Como si fuera King Kong, el villano se sube a un edificio dominando la ciudad. Como los héroes no consiguen derrotarle, aparece el padre del esbirro, que es un mago llamado Rey que influye en el villano para que se entretenga y los ayudantes le derroten estrellando un coche volador contra él. El octavo número, publicado en Thrilling Comics 1, con Hawkman y Wildcat, nos lleva a África a una base secreta de los alemanes en Angola. Donde se encuentran con Manhunter y Tigresa. Todos juntos se enfrentan a un esbirro, que se ha convertido en una masa mutante, gracias a un poder que extrae de la tierra. Consiguen derrotarle incendiando la base y derribándola encima de él. La serie acaba con la segunda parte de All-Star Comics. Donde los héroes se reunen y el Dr. Ocult les cuenta como están prisioneros los miembros mágicos de la JSA y que para liberarlos tienen que derrotar a Stalker en su base de la Antártida. Todos lo miembros coordinados atacan en diferentes frentes, siendo el principal contra Stalker, al que derrotan con el reloj de poder de Hourman, el cual pierde los poderes y se convierte en anciano.

Guión: Mark Waid, Geoff Johns, Chuck Dixon, Tom Peyer, James Robinson, Ron Marz, David Goyer
Dibujo: Aaron Lopestri, Michael Lark, William Rosado, Chris Weston, Peter Snejberg, Stephen Sadowski, Scott Benefiel, Eduardo Barreto, Russ Heat, Peter Grau
Tintas: Wade Von Grawbadger, Keith Champagne, John Dell, Doug Hazlewood, Ray Kryssing, Mark Prospt, Chris Weston, Aaron Lopresti, Eduardo Barreto, Michael Bair, Russ Heath, Claude St. Aubin
Color: Tom McCraw, Noelle Giddings, Carla Feeny, John Kalish
Letras: Bill Oakley, Kurt Hathaway, Ken Lopez
Editor: Peter Tomasi, Dan Raspler

Contenido: JSA Returns: All-Star Comics 01, Adventure Comics 01, All-American Comics 01, National Comics 01, Sensation Comics 01, Smash Comics 01. May 1999 - JSA Returns: All-Star Comics 02. Jun 1999

Extras: Introducción.

Ed. Planeta Cómic. 256 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

All-Star Superman

La obra homenaje del guionista Grant Morrison a Superman, muy querida por los aficionados, en la que repasamos muchos aspectos importantes del personaje mientras nos cuentan varias historias independientes pero enlazadas en un todo genial. la historia empieza contándonos cómo Superman tiene que rescatar una misión científica que está estudiando el Sol desde su órbita. Allí hay un humano transformado en bomba por Luthor, al cual derrota tirándolo al Sol. Por este esfuerzo y su exposición excesiva al Sol, Superman adquiere más poder que le consume rápidamente y le enferma con posibilidad de morir. Al conocer su enfermedad, decide ir a la tierra para revelar su identidad a Lois Lane. Cuando se lo dice, ambos van a la fortaleza de la soledad donde le enseña todas sus pertenencias y le cuenta todo lo que está haciendo para mejorar el mundo. Lois no se fía del cambio de actitud y decide investigarle, para descubrir que le está preparando un regalo de cumpleaños en forma de compartir sus po...

J.L.A. Escalera al cielo

De nuevo se juntan Mark Waid y Bryan Hitch para ofrecernos una historia de la JLA. El formato que utilizó el dibujante era hojas de gran tamaño, que por aquí no llegaron y no pudimos disfrutar de la grandiosidad que se le quiso dar a la obra. También esto influyó en que el dibujante terminó un poco cansado de estos trabajos y abandonó durante un tiempo a DC. La obra comienza con El Átomo realizando una intervención dentro del cuerpo del Detective Marciano. Cuando terminan, reciben una alerta, porque una nave de proporciones inmensas ha llegado junto al planeta Tierra y la ha capturado. Toda la JLA, que estaba en la atalaya de la Luna se prepara para asaltar la nave enorme, mientras Flash y Batman ayudan en la Tierra capturada. Dentro de la superestructura descubren que hay más planetas capturados. Unos de los habitantes de otro planeta, intentan liberarse luchando contra los supuestos secuestradores. Lo que desestabiliza la estructura y permite al Detective Marciano entrar en comunicar...

Superlópez: Génesis

En esta ocasión recordaremos las historias más antiguas de Superlópez. En uno de los cuadernos de historietas, se recuperan las primeras obras del personaje, de principios de los años 70s, que en un principio eran en Blanco y Negro, pero que se recolorearon. Publicadas en editoriales pequeñas, primero para una antología y posteriormente como serie regular. Solían ser historias cortas de media página a cuatro viñetas y sin diálogos. En ellas tenemos una acción simple, donde nuestro personaje comienza un acto heroico, que normalmente termina con consecuencias inesperadas. Por ejemplo una historia tenemos a nuestro héroe que trajeado de Superlópez, se tira del avión, pero al engancharse el traje en la puerta de emergencia, arrastra al avión a estrellarse al suelo. Otra nos muestra al héroe volando tranquilamente por el cielo hasta que se estrella con otro héroe volador, descubriendo que es el Super-caballo. En esta primera encarnación del personaje, está casado y nos muestran a la mujer e...