Ir al contenido principal

Joe el Barbaro

Muchas veces las historias de héroes son simples y están basadas en enfrentamientos con villanos megalómanos o cosas más épicas y aventureras. Pero en este caso es la aventura de un joven que se enfrenta a una enfermedad con su imaginación como conductor de la experiencia. Grant Morrison puede ser un escritor que se le valla la cabeza al realizar historia poco comprensibles y muy densas, pero en esta obra nos cuenta una gran historia, además le acompaña un dibujante extraordinario como es Sean Murphy que me parece muy adecuado para esta obra. La recomiendo a todo tipo de lector, tanto primerizo, como longevo. También para los jóvenes que busquen solo enfrentamientos épicos, aquí tendrán una historia que no les defraudará. Empieza la trama presentándonos a Joe, un joven que va de excursión con su clase al cementerio de veteranos, allí unos compañeros de clase le acosan y le roban los dulces, que al tener diabetes, le son necesarios para no tener ataques. Vuelve a su casa, a su cuarto donde le espera su mascota, un ratón llamado Jack. Allí se queda dormido y se pasa la hora de la comida, lo que le produce un inicio de ataque, lo que esta vez le transporta a un mundo imaginario lleno de criaturas fantásticas. Estos personajes le cuentan que él es un elegido del que habla una leyenda, quien luchará para liberarlos de la tiranía. En ese mundo libera a su amigo Jack, entonces se da cuenta que todo lo que le pasa en este mundo fantástico es reflejo de lo que ocurre en el mundo real. Huyen de sus perseguidores y llegan a un manantial donde Joe se refresca, que en la realidad es el baño.

Encuentran la ayuda de unos marineros que llevan submarinos, los cuales le ayudarán a huir. Lucharán contra una bestia submarina, de la cual escapan para llegar a la ciudad. Allí son ayudados para poder superar un obstáculo que son unas escaleras infranqueables. Pero se cierne sobre él otro peligro en forma de somnolencia que le dificulta seguir. Son ahora ayudados por unos magos inventores, que le ayudan a continuar el viaje en una máquina voladora renacentista. En los cielos pelearán contra los soldados del enemigo, los cuales los derriban, pero no les impiden llegar a las ruinas de una antigua ciudad, donde se enfrentarán al perro nocturno otra criatura del Rey Muerte. Pelearán con este hasta derrotarle y poder seguir hacia el castillo de Ciudad Juguete. Allí donde vive la Viuda Suprema, una representación de su madre. Se reúne un ejercito que le acompañará a luchar contra el Rey Muerte.Primero lucharán contra un ejercito de zombies, luego Joe derrotará a Sir Ulrik, el capitán de las tropas de Muerte. Encuentra su cura en forma de un refresco de cola, pero no quiere tomárselo para poder seguir en la fantasía y liberar el reino definitivamente. Baja al sótano, donde se enfrenta a las tropas de la oscuridad y las vence, volviendo a encender la corriente de la casa. Ya recuperado después de tomarse el refresco, mientras vuelve a subir las escaleras hacia su habitación descubre que detrás del cuadro de su padre hay una nota. Sale de la casa para asustar a los compañeros de clase, quienes son los que le habían cortado la corriente, justo cuando vuelve su madre.

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Sean Murphy
Tintas: Sean Murphy
Color: Dave Stewart
Letras: Dave Stewart
Editor: Todd Klein

Contenido: Joe the Barbarian 01. Mar 2010 - Joe the Barbarian 08. May 2011

Extras: Portadas, guiones, bocetos.

Ed. ECC. 224 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superlópez: Génesis

En esta ocasión recordaremos las historias más antiguas de Superlópez. En uno de los cuadernos de historietas, se recuperan las primeras obras del personaje, de principios de los años 70s, que en un principio eran en Blanco y Negro, pero que se recolorearon. Publicadas en editoriales pequeñas, primero para una antología y posteriormente como serie regular. Solían ser historias cortas de media página a cuatro viñetas y sin diálogos. En ellas tenemos una acción simple, donde nuestro personaje comienza un acto heroico, que normalmente termina con consecuencias inesperadas. Por ejemplo una historia tenemos a nuestro héroe que trajeado de Superlópez, se tira del avión, pero al engancharse el traje en la puerta de emergencia, arrastra al avión a estrellarse al suelo. Otra nos muestra al héroe volando tranquilamente por el cielo hasta que se estrella con otro héroe volador, descubriendo que es el Super-caballo. En esta primera encarnación del personaje, está casado y nos muestran a la mujer e...

Universo DC, Invasión

Otro de los eventos que la editorial realizó para continuar con los buenos resultados que le produjeron los anteriores. Aunque la historia se puede seguir en la serie principal, mucho de lo que se cuenta es un resumen de lo acontecido en las series de cada uno de los protagonistas que aparecen en el evento. La trama nos explica cómo, otra vez la tierra se tiene que enfrentar a una invasión de razas alienígenas. Los Dominadores unen sus fuerzas con otras civilizaciones para terminar con la raza humana, la cual parece ser que es muy proclive a convertirse en meta humanos, gracias a que sus genes son especiales. Para ello raptan a unos cuantos y les realizan estudios para poder contrarrestarlos. Matan a los Green Lantern que podían ayudar a los terrestres y capturan a Adam Strange en una prisión, donde también encierran a los Omega-Men, quienes han sido derrotados. Las fuerzas invasoras rodean el planeta. Invaden Australia y dan un ultimátum a la tierra para que entreguen a todos los hér...

All-Star Superman

La obra homenaje del guionista Grant Morrison a Superman, muy querida por los aficionados, en la que repasamos muchos aspectos importantes del personaje mientras nos cuentan varias historias independientes pero enlazadas en un todo genial. la historia empieza contándonos cómo Superman tiene que rescatar una misión científica que está estudiando el Sol desde su órbita. Allí hay un humano transformado en bomba por Luthor, al cual derrota tirándolo al Sol. Por este esfuerzo y su exposición excesiva al Sol, Superman adquiere más poder que le consume rápidamente y le enferma con posibilidad de morir. Al conocer su enfermedad, decide ir a la tierra para revelar su identidad a Lois Lane. Cuando se lo dice, ambos van a la fortaleza de la soledad donde le enseña todas sus pertenencias y le cuenta todo lo que está haciendo para mejorar el mundo. Lois no se fía del cambio de actitud y decide investigarle, para descubrir que le está preparando un regalo de cumpleaños en forma de compartir sus po...