Ir al contenido principal

Neverwere

Aquí tenemos una obra de pocos números basada en la obra literaria de Neal Gayman del mismo nombre. No es un trabajo excepcional, pero la historia es entretenida y los dibujos destacan sobre otras obras similares. Empieza la trama contándonos como una joven llamada Puerta está huyendo por las alcantarillas de Londres, perseguida por un bárbaro, el cual al atraparla, perece por un ataque mágico. Vemos después el cadaver que está siendo expoliado por dos misteriosos individuos mientras la chica escapa. En la superficie de la ciudad tenemos a Richard, que se dirige con su pareja a una reunión, cuando de repente aparece Puerta. Aunque su mujer no hace caso a la aparición, Richard se preocupa por ella y decide no ir con su pareja y llevar a su casa a la chica para ayudarla. Se queda dormido y tiene un extraño sueño, al despertar descubre que Puerta se ha recuperado y le da las gracias. Llaman a la puerta y aparecen la pareja de personajes misteriosos, el Sr. Croup y el Sr. Vandemar, pero la chica se ha escondido y no la encuentran. Richard va a ver al Marques De Carabas, para que ayude a la chica a volver a la bajociudad, este acepta y parece que los problemas terminan para Richard. Pero cuando intenta volver al día siguiente a trabajar, todo el mundo le ignora y parece como si no trabajara allí. Al volver a su casa, va a entrar un nuevo inquilino. Parece que al tratar con Croup y Vandemar le han robado la vida. Abatido, mientras viaja por las calles un mendigo parece que si le puede ver y Richard le pide que le lleve al bajociudad. Cuando llega allí no es bien recibido por sus habitantes, pero alguien le protege y le permiten quedarse. Mientras Puerta le cuenta a De Carabas su vida y como ha llegado allí. El marqués le dice que olvide su pasado y siga adelante. Richard sigue viajando por el bajociudad, después de pasar el puente de la noche, donde pierde a una chica que le acompañaba. Llega al mercado flotante, donde se encuentra en medio de otra trifulca, donde Puerta está siendo atacada, pero se libran gracias a un guardaespaldas. Otra vez juntos siguen el camino a la Corte del Conde, para que le ayude a Puerta. Al llegar son aceptados, pero De Carabas crea un conflicto para escapar de allí.

El Conde la ayuda a conseguir información y a viajar a la superficie, donde terminan en una exposición de la antigua pareja de Richard.Allí aparecen los villanos y tienen que huir hacia el mundo etéreo para ver al Ángel Islington, quien les ayudará. Les muestra que De Carabas ha ido a visitar a Croup y Vandemar y que tienen que ir a buscar una llave la abadía de los frailes negros. La cazadora les acompaña y al llegar tiene que derrotar al guardia de la puerta. Los mojes les cuentan que tienen que pasar cada uno una prueba, Puerta pasa la del acertijo y Richard tiene que enfrentarse a la Ordalía. De Carabas es apresado por Croup y Vandemar y torturado para que delate a Puerta. Cuando consiguen la información le abandonan medio muerto en las alcantarillas. cuando los villanos informan a su jefe, descubrimos que es el ángel a quien han visitado anteriormente. Richard tiene que enfrentarse a una alucinación que le induce a personas conocidas burlándose y acosándole para que se suicide. Sacando su fuerza de voluntad consigue pasar la prueba, así consiguen la llave. Para después viajar al mercado de Belfast. Allí buscan a De Carabas, pero no se dan cuenta que lo han llevado allí dándolo por muerto y vendido como resto. El viejo Bailey le recoge y le resucita, ahora se preparará para contraatacar. Puerta, Richard y la cazadora viajan por la calle del descenso a el laberinto. Allí son traicionados por la cazadora quien entrega a Puerta a Croup y Vandemar. De Carabas llega para ayudar a Richard y se llevan a la cazadora para que se enfrente a la bestia, pero es vencida por el monstruo. Lo que aprovecha Richard para atacar a la bestia y herirla mortalmente. Mientras Puerta es llevada ante el Ángel Islington, quien la quiere para que le abra la puerta del cielo, donde tiene prohibido regresar. Los villanos capturan a Richard y a De Carabas, para chantajear a Puerta y que abra la puerta. Ella la abre, pero con una llave falsa y provoca que los villanos sean tragados por la nada. Como ya han solucionado el problema, devuelven a Richard al mundo real, pero este no está a gusto y decide volver a bajociudad.

Historia: Neal Gayman
Guión: Mike Carey
Dibujo: Glenn Fabry
Tintas: Glenn Fabry
Color: Tanya y Richard Horie
Letras: Todd Klein
Editor: Jonathan Vankin, Mariah Huehner

Contenido: Neal Gayman's Neverwere 01. Ago 2005 - Neal Gayman's Neverwere 09. May 2011

Extras: Introducción y Portadas.

Ed. ECC. 224 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superlópez: Génesis

En esta ocasión recordaremos las historias más antiguas de Superlópez. En uno de los cuadernos de historietas, se recuperan las primeras obras del personaje, de principios de los años 70s, que en un principio eran en Blanco y Negro, pero que se recolorearon. Publicadas en editoriales pequeñas, primero para una antología y posteriormente como serie regular. Solían ser historias cortas de media página a cuatro viñetas y sin diálogos. En ellas tenemos una acción simple, donde nuestro personaje comienza un acto heroico, que normalmente termina con consecuencias inesperadas. Por ejemplo una historia tenemos a nuestro héroe que trajeado de Superlópez, se tira del avión, pero al engancharse el traje en la puerta de emergencia, arrastra al avión a estrellarse al suelo. Otra nos muestra al héroe volando tranquilamente por el cielo hasta que se estrella con otro héroe volador, descubriendo que es el Super-caballo. En esta primera encarnación del personaje, está casado y nos muestran a la mujer e...

Universo DC, Invasión

Otro de los eventos que la editorial realizó para continuar con los buenos resultados que le produjeron los anteriores. Aunque la historia se puede seguir en la serie principal, mucho de lo que se cuenta es un resumen de lo acontecido en las series de cada uno de los protagonistas que aparecen en el evento. La trama nos explica cómo, otra vez la tierra se tiene que enfrentar a una invasión de razas alienígenas. Los Dominadores unen sus fuerzas con otras civilizaciones para terminar con la raza humana, la cual parece ser que es muy proclive a convertirse en meta humanos, gracias a que sus genes son especiales. Para ello raptan a unos cuantos y les realizan estudios para poder contrarrestarlos. Matan a los Green Lantern que podían ayudar a los terrestres y capturan a Adam Strange en una prisión, donde también encierran a los Omega-Men, quienes han sido derrotados. Las fuerzas invasoras rodean el planeta. Invaden Australia y dan un ultimátum a la tierra para que entreguen a todos los hér...

All-Star Superman

La obra homenaje del guionista Grant Morrison a Superman, muy querida por los aficionados, en la que repasamos muchos aspectos importantes del personaje mientras nos cuentan varias historias independientes pero enlazadas en un todo genial. la historia empieza contándonos cómo Superman tiene que rescatar una misión científica que está estudiando el Sol desde su órbita. Allí hay un humano transformado en bomba por Luthor, al cual derrota tirándolo al Sol. Por este esfuerzo y su exposición excesiva al Sol, Superman adquiere más poder que le consume rápidamente y le enferma con posibilidad de morir. Al conocer su enfermedad, decide ir a la tierra para revelar su identidad a Lois Lane. Cuando se lo dice, ambos van a la fortaleza de la soledad donde le enseña todas sus pertenencias y le cuenta todo lo que está haciendo para mejorar el mundo. Lois no se fía del cambio de actitud y decide investigarle, para descubrir que le está preparando un regalo de cumpleaños en forma de compartir sus po...