Ir al contenido principal

Neverwere

Aquí tenemos una obra de pocos números basada en la obra literaria de Neal Gayman del mismo nombre. No es un trabajo excepcional, pero la historia es entretenida y los dibujos destacan sobre otras obras similares. Empieza la trama contándonos como una joven llamada Puerta está huyendo por las alcantarillas de Londres, perseguida por un bárbaro, el cual al atraparla, perece por un ataque mágico. Vemos después el cadaver que está siendo expoliado por dos misteriosos individuos mientras la chica escapa. En la superficie de la ciudad tenemos a Richard, que se dirige con su pareja a una reunión, cuando de repente aparece Puerta. Aunque su mujer no hace caso a la aparición, Richard se preocupa por ella y decide no ir con su pareja y llevar a su casa a la chica para ayudarla. Se queda dormido y tiene un extraño sueño, al despertar descubre que Puerta se ha recuperado y le da las gracias. Llaman a la puerta y aparecen la pareja de personajes misteriosos, el Sr. Croup y el Sr. Vandemar, pero la chica se ha escondido y no la encuentran. Richard va a ver al Marques De Carabas, para que ayude a la chica a volver a la bajociudad, este acepta y parece que los problemas terminan para Richard. Pero cuando intenta volver al día siguiente a trabajar, todo el mundo le ignora y parece como si no trabajara allí. Al volver a su casa, va a entrar un nuevo inquilino. Parece que al tratar con Croup y Vandemar le han robado la vida. Abatido, mientras viaja por las calles un mendigo parece que si le puede ver y Richard le pide que le lleve al bajociudad. Cuando llega allí no es bien recibido por sus habitantes, pero alguien le protege y le permiten quedarse. Mientras Puerta le cuenta a De Carabas su vida y como ha llegado allí. El marqués le dice que olvide su pasado y siga adelante. Richard sigue viajando por el bajociudad, después de pasar el puente de la noche, donde pierde a una chica que le acompañaba. Llega al mercado flotante, donde se encuentra en medio de otra trifulca, donde Puerta está siendo atacada, pero se libran gracias a un guardaespaldas. Otra vez juntos siguen el camino a la Corte del Conde, para que le ayude a Puerta. Al llegar son aceptados, pero De Carabas crea un conflicto para escapar de allí.

El Conde la ayuda a conseguir información y a viajar a la superficie, donde terminan en una exposición de la antigua pareja de Richard.Allí aparecen los villanos y tienen que huir hacia el mundo etéreo para ver al Ángel Islington, quien les ayudará. Les muestra que De Carabas ha ido a visitar a Croup y Vandemar y que tienen que ir a buscar una llave la abadía de los frailes negros. La cazadora les acompaña y al llegar tiene que derrotar al guardia de la puerta. Los mojes les cuentan que tienen que pasar cada uno una prueba, Puerta pasa la del acertijo y Richard tiene que enfrentarse a la Ordalía. De Carabas es apresado por Croup y Vandemar y torturado para que delate a Puerta. Cuando consiguen la información le abandonan medio muerto en las alcantarillas. cuando los villanos informan a su jefe, descubrimos que es el ángel a quien han visitado anteriormente. Richard tiene que enfrentarse a una alucinación que le induce a personas conocidas burlándose y acosándole para que se suicide. Sacando su fuerza de voluntad consigue pasar la prueba, así consiguen la llave. Para después viajar al mercado de Belfast. Allí buscan a De Carabas, pero no se dan cuenta que lo han llevado allí dándolo por muerto y vendido como resto. El viejo Bailey le recoge y le resucita, ahora se preparará para contraatacar. Puerta, Richard y la cazadora viajan por la calle del descenso a el laberinto. Allí son traicionados por la cazadora quien entrega a Puerta a Croup y Vandemar. De Carabas llega para ayudar a Richard y se llevan a la cazadora para que se enfrente a la bestia, pero es vencida por el monstruo. Lo que aprovecha Richard para atacar a la bestia y herirla mortalmente. Mientras Puerta es llevada ante el Ángel Islington, quien la quiere para que le abra la puerta del cielo, donde tiene prohibido regresar. Los villanos capturan a Richard y a De Carabas, para chantajear a Puerta y que abra la puerta. Ella la abre, pero con una llave falsa y provoca que los villanos sean tragados por la nada. Como ya han solucionado el problema, devuelven a Richard al mundo real, pero este no está a gusto y decide volver a bajociudad.

Historia: Neal Gayman
Guión: Mike Carey
Dibujo: Glenn Fabry
Tintas: Glenn Fabry
Color: Tanya y Richard Horie
Letras: Todd Klein
Editor: Jonathan Vankin, Mariah Huehner

Contenido: Neal Gayman's Neverwere 01. Ago 2005 - Neal Gayman's Neverwere 09. May 2011

Extras: Introducción y Portadas.

Ed. ECC. 224 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thunderbolts. ¡La justicia...Como el rayo!

Después de los acontecimientos de Onslaught y la desaparición de los héroes más conocidos de la editorial encargaron a un gran guionista como Busiek y a un muy cumplidor dibujante Bagley, un nuevo grupo de héroes para cubrir la línea. Comienzan la historia contándonos como ha quedado la situación de Nueva York a través de una reportera televisiva, la cual se encuentra con una primicia. Como hay villanos que intentan aprovecharse de la situación, aparece un héroe llamado Ciudadano-V, quien se enfrenta a ellos con su nuevo grupo, los Thunderbolts. Qué son el gigante Atlas, la acrobática Pájaro Cantor, el sorprendente Tecno, la poderosa Meteorito y el capaz Match-1. Cuando van a derrotar a los villanos, estos consiguen escapar en un transporte y el Ciudadano-V decide que ya han hecho suficiente para presentarse, lo que continúan con una rueda de prensa frente a los medios. Como aparecen nuevos villanos, se desplazan a por ellos, enfrentándose a los antiguos Destructores, a los cuales cons...

Los Vengadores: La Fuga

Después de que Bendis desuniera a los Vengadores , pues ahora le toca reconstruirlos, pero con los miembros que él decide que serán los protagonistas. Empezamos con Luke Cage y Jessica Drew acompañando a Matt Murdock a la isla prisión de Ryker. Mientras recorren las instalaciones, se produce un apagón total, seguido de una explosión en las instalaciones que ha provocado el villano Electro. Peter Parker ve lo ocurrido desde su casa y acude allí raudo, encontrándose con el Capitán América. Nos muestran por un lado a los villanos organizándose para la fuga, quienes se disponen a atacar a los agentes que les impiden salir y Spiderman es avasallado y retenido por los villanos, hasta que el Capitán América le rescata. Por otro a los héroes atrapados en el interior, quienes descubren que son acorralados por otros villanos como Matanza. Consiguen escapar gracias a que Sentri, quien también estaba allí encerrado, los ayuda a salir. Una vez todos arriba, combaten a los prófugos, pero parece que ...

J.L.A. Escalera al cielo

De nuevo se juntan Mark Waid y Bryan Hitch para ofrecernos una historia de la JLA. El formato que utilizó el dibujante era hojas de gran tamaño, que por aquí no llegaron y no pudimos disfrutar de la grandiosidad que se le quiso dar a la obra. También esto influyó en que el dibujante terminó un poco cansado de estos trabajos y abandonó durante un tiempo a DC. La obra comienza con El Átomo realizando una intervención dentro del cuerpo del Detective Marciano. Cuando terminan, reciben una alerta, porque una nave de proporciones inmensas ha llegado junto al planeta Tierra y la ha capturado. Toda la JLA, que estaba en la atalaya de la Luna se prepara para asaltar la nave enorme, mientras Flash y Batman ayudan en la Tierra capturada. Dentro de la superestructura descubren que hay más planetas capturados. Unos de los habitantes de otro planeta, intentan liberarse luchando contra los supuestos secuestradores. Lo que desestabiliza la estructura y permite al Detective Marciano entrar en comunicar...