Aquí tenemos una obra de pocos números basada en la obra literaria de Neal Gayman del mismo nombre. No es un trabajo excepcional, pero la historia es entretenida y los dibujos destacan sobre otras obras similares. Empieza la trama contándonos como una joven llamada Puerta está huyendo por las alcantarillas de Londres, perseguida por un bárbaro, el cual al atraparla, perece por un ataque mágico. Vemos después el cadaver que está siendo expoliado por dos misteriosos individuos mientras la chica escapa. En la superficie de la ciudad tenemos a Richard, que se dirige con su pareja a una reunión, cuando de repente aparece Puerta. Aunque su mujer no hace caso a la aparición, Richard se preocupa por ella y decide no ir con su pareja y llevar a su casa a la chica para ayudarla. Se queda dormido y tiene un extraño sueño, al despertar descubre que Puerta se ha recuperado y le da las gracias. Llaman a la puerta y aparecen la pareja de personajes misteriosos, el Sr. Croup y el Sr. Vandemar, pero la chica se ha escondido y no la encuentran. Richard va a ver al Marques De Carabas, para que ayude a la chica a volver a la bajociudad, este acepta y parece que los problemas terminan para Richard. Pero cuando intenta volver al día siguiente a trabajar, todo el mundo le ignora y parece como si no trabajara allí. Al volver a su casa, va a entrar un nuevo inquilino. Parece que al tratar con Croup y Vandemar le han robado la vida. Abatido, mientras viaja por las calles un mendigo parece que si le puede ver y Richard le pide que le lleve al bajociudad. Cuando llega allí no es bien recibido por sus habitantes, pero alguien le protege y le permiten quedarse. Mientras Puerta le cuenta a De Carabas su vida y como ha llegado allí. El marqués le dice que olvide su pasado y siga adelante. Richard sigue viajando por el bajociudad, después de pasar el puente de la noche, donde pierde a una chica que le acompañaba. Llega al mercado flotante, donde se encuentra en medio de otra trifulca, donde Puerta está siendo atacada, pero se libran gracias a un guardaespaldas. Otra vez juntos siguen el camino a la Corte del Conde, para que le ayude a Puerta. Al llegar son aceptados, pero De Carabas crea un conflicto para escapar de allí.
El Conde la ayuda a conseguir información y a viajar a la superficie, donde terminan en una exposición de la antigua pareja de Richard.Allí aparecen los villanos y tienen que huir hacia el mundo etéreo para ver al Ángel Islington, quien les ayudará. Les muestra que De Carabas ha ido a visitar a Croup y Vandemar y que tienen que ir a buscar una llave la abadía de los frailes negros. La cazadora les acompaña y al llegar tiene que derrotar al guardia de la puerta. Los mojes les cuentan que tienen que pasar cada uno una prueba, Puerta pasa la del acertijo y Richard tiene que enfrentarse a la Ordalía. De Carabas es apresado por Croup y Vandemar y torturado para que delate a Puerta. Cuando consiguen la información le abandonan medio muerto en las alcantarillas. cuando los villanos informan a su jefe, descubrimos que es el ángel a quien han visitado anteriormente. Richard tiene que enfrentarse a una alucinación que le induce a personas conocidas burlándose y acosándole para que se suicide. Sacando su fuerza de voluntad consigue pasar la prueba, así consiguen la llave. Para después viajar al mercado de Belfast. Allí buscan a De Carabas, pero no se dan cuenta que lo han llevado allí dándolo por muerto y vendido como resto. El viejo Bailey le recoge y le resucita, ahora se preparará para contraatacar. Puerta, Richard y la cazadora viajan por la calle del descenso a el laberinto. Allí son traicionados por la cazadora quien entrega a Puerta a Croup y Vandemar. De Carabas llega para ayudar a Richard y se llevan a la cazadora para que se enfrente a la bestia, pero es vencida por el monstruo. Lo que aprovecha Richard para atacar a la bestia y herirla mortalmente. Mientras Puerta es llevada ante el Ángel Islington, quien la quiere para que le abra la puerta del cielo, donde tiene prohibido regresar. Los villanos capturan a Richard y a De Carabas, para chantajear a Puerta y que abra la puerta. Ella la abre, pero con una llave falsa y provoca que los villanos sean tragados por la nada. Como ya han solucionado el problema, devuelven a Richard al mundo real, pero este no está a gusto y decide volver a bajociudad.
Historia: Neal Gayman
Guión: Mike Carey
Dibujo: Glenn Fabry
Tintas: Glenn Fabry
Color: Tanya y Richard Horie
Letras: Todd Klein
Editor: Jonathan Vankin, Mariah Huehner
Contenido: Neal Gayman's Neverwere 01. Ago 2005 - Neal Gayman's Neverwere 09. May 2011
Extras: Introducción y Portadas.
Ed. ECC. 224 pag.
El Conde la ayuda a conseguir información y a viajar a la superficie, donde terminan en una exposición de la antigua pareja de Richard.Allí aparecen los villanos y tienen que huir hacia el mundo etéreo para ver al Ángel Islington, quien les ayudará. Les muestra que De Carabas ha ido a visitar a Croup y Vandemar y que tienen que ir a buscar una llave la abadía de los frailes negros. La cazadora les acompaña y al llegar tiene que derrotar al guardia de la puerta. Los mojes les cuentan que tienen que pasar cada uno una prueba, Puerta pasa la del acertijo y Richard tiene que enfrentarse a la Ordalía. De Carabas es apresado por Croup y Vandemar y torturado para que delate a Puerta. Cuando consiguen la información le abandonan medio muerto en las alcantarillas. cuando los villanos informan a su jefe, descubrimos que es el ángel a quien han visitado anteriormente. Richard tiene que enfrentarse a una alucinación que le induce a personas conocidas burlándose y acosándole para que se suicide. Sacando su fuerza de voluntad consigue pasar la prueba, así consiguen la llave. Para después viajar al mercado de Belfast. Allí buscan a De Carabas, pero no se dan cuenta que lo han llevado allí dándolo por muerto y vendido como resto. El viejo Bailey le recoge y le resucita, ahora se preparará para contraatacar. Puerta, Richard y la cazadora viajan por la calle del descenso a el laberinto. Allí son traicionados por la cazadora quien entrega a Puerta a Croup y Vandemar. De Carabas llega para ayudar a Richard y se llevan a la cazadora para que se enfrente a la bestia, pero es vencida por el monstruo. Lo que aprovecha Richard para atacar a la bestia y herirla mortalmente. Mientras Puerta es llevada ante el Ángel Islington, quien la quiere para que le abra la puerta del cielo, donde tiene prohibido regresar. Los villanos capturan a Richard y a De Carabas, para chantajear a Puerta y que abra la puerta. Ella la abre, pero con una llave falsa y provoca que los villanos sean tragados por la nada. Como ya han solucionado el problema, devuelven a Richard al mundo real, pero este no está a gusto y decide volver a bajociudad.
Historia: Neal Gayman
Guión: Mike Carey
Dibujo: Glenn Fabry
Tintas: Glenn Fabry
Color: Tanya y Richard Horie
Letras: Todd Klein
Editor: Jonathan Vankin, Mariah Huehner
Contenido: Neal Gayman's Neverwere 01. Ago 2005 - Neal Gayman's Neverwere 09. May 2011
Extras: Introducción y Portadas.
Ed. ECC. 224 pag.
Comentarios
Publicar un comentario