Ir al contenido principal

WE3

Esta es una obra corta y experimental de Grant Morrison al guión y Frank Quitely al dibujo. Se puede tratar como una obra reivindicativa de los animales y la utilización de estos en experimentos, o una obra en contra de la violencia, valiéndose de la violencia explícita y cruda. Me gusta la trama porque nos cuenta como serían las reacciones de los animales a nuestros actos de explotación contra ellos y de que algunas veces la justicia logra triunfar. El dibujo es espectacular, como siempre en Quitely. Los experimentos en la representación de la acción son espectaculares, teniendo algunas escenas con efectos de visualización en tres dimensiones que nos sorprenden. También la fluidez de las escenas de acción, con unas estructuras de viñetas cambiantes en tamaño y forma ayudan a que leamos rápidamente dichas escenas o nos ralenticemos en las que quieren contarnos los momentos personales de nuestros tres animales protagonistas. Las portadas nos muestran carteles de 'Se busca' pertenecientes cada una a uno de estos animales. La trama comienza con un asalto a una finca, donde están atrincherados unos comandos de la guerrilla. Seguido vemos como unos soldados se recogen dentro de un camión, el cual vuelve a su cuartel. En dichas instalaciones podemos ver como desmontan a los soldados y aparecen tres animales: un perro, un gato y un conejo.

Nos muestran un hecho del pasado, donde los experimentos en animales logran utilizar a ratas para montar armas o incluso para matar a otros animales. Los experimentos son guiados por la doctora Roseanne Berry, a quien ordenan que paren los experimentos y maten a los especímenes. Ella cree que no es justo y libera a los animales, los cuales escapan de las instalaciones provocando un incidente. El ejercito se moviliza para perseguirles, pero los animales están preparados para defenderse por ellos mismos e infringen muchas bajas a los soldados humanos. Los científicos mandan al ejercito de ratas asesinas, a las que logran derrotar y seguir huyendo. El ejercito ya no puede permitir que esta situación continúe, porque han llegado a la ciudad, con lo cual liberan al último de los experimentos, un perro mastín que es muy salvaje. Cuando se enfrentan a él, el conejo se sacrifica para derrotarlo. También mandan a la doctora Berry para capturarles, pero esta se sacrifica también para dejarles escapar. La batalla llega a las zonas habitadas, desde donde consiguen escapar por las alcantarillas. La presa destapa los experimentos y los animales consiguen desprenderse de sus corazas militares y terminan viviendo con un mendigo.

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely
Tintas: Jamie Grant
Color: Jamie Grant
Letras: Todd Klein
Editor: Karen Berger, Pornsak Pichet-shote

Contenido: We3 01. Oct 2004 - We 03. Mar 2005

Extras: Introducción, Portadas, Guiones, Bocetos.

Ed. ECC. 152 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thunderbolts. ¡La justicia...Como el rayo!

Después de los acontecimientos de Onslaught y la desaparición de los héroes más conocidos de la editorial encargaron a un gran guionista como Busiek y a un muy cumplidor dibujante Bagley, un nuevo grupo de héroes para cubrir la línea. Comienzan la historia contándonos como ha quedado la situación de Nueva York a través de una reportera televisiva, la cual se encuentra con una primicia. Como hay villanos que intentan aprovecharse de la situación, aparece un héroe llamado Ciudadano-V, quien se enfrenta a ellos con su nuevo grupo, los Thunderbolts. Qué son el gigante Atlas, la acrobática Pájaro Cantor, el sorprendente Tecno, la poderosa Meteorito y el capaz Match-1. Cuando van a derrotar a los villanos, estos consiguen escapar en un transporte y el Ciudadano-V decide que ya han hecho suficiente para presentarse, lo que continúan con una rueda de prensa frente a los medios. Como aparecen nuevos villanos, se desplazan a por ellos, enfrentándose a los antiguos Destructores, a los cuales cons...

Los Vengadores: La Fuga

Después de que Bendis desuniera a los Vengadores , pues ahora le toca reconstruirlos, pero con los miembros que él decide que serán los protagonistas. Empezamos con Luke Cage y Jessica Drew acompañando a Matt Murdock a la isla prisión de Ryker. Mientras recorren las instalaciones, se produce un apagón total, seguido de una explosión en las instalaciones que ha provocado el villano Electro. Peter Parker ve lo ocurrido desde su casa y acude allí raudo, encontrándose con el Capitán América. Nos muestran por un lado a los villanos organizándose para la fuga, quienes se disponen a atacar a los agentes que les impiden salir y Spiderman es avasallado y retenido por los villanos, hasta que el Capitán América le rescata. Por otro a los héroes atrapados en el interior, quienes descubren que son acorralados por otros villanos como Matanza. Consiguen escapar gracias a que Sentri, quien también estaba allí encerrado, los ayuda a salir. Una vez todos arriba, combaten a los prófugos, pero parece que ...

J.L.A. Escalera al cielo

De nuevo se juntan Mark Waid y Bryan Hitch para ofrecernos una historia de la JLA. El formato que utilizó el dibujante era hojas de gran tamaño, que por aquí no llegaron y no pudimos disfrutar de la grandiosidad que se le quiso dar a la obra. También esto influyó en que el dibujante terminó un poco cansado de estos trabajos y abandonó durante un tiempo a DC. La obra comienza con El Átomo realizando una intervención dentro del cuerpo del Detective Marciano. Cuando terminan, reciben una alerta, porque una nave de proporciones inmensas ha llegado junto al planeta Tierra y la ha capturado. Toda la JLA, que estaba en la atalaya de la Luna se prepara para asaltar la nave enorme, mientras Flash y Batman ayudan en la Tierra capturada. Dentro de la superestructura descubren que hay más planetas capturados. Unos de los habitantes de otro planeta, intentan liberarse luchando contra los supuestos secuestradores. Lo que desestabiliza la estructura y permite al Detective Marciano entrar en comunicar...