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Batman. Veneno

Continuando con las historias recopiladas bajo la colección 'Leyendas del Caballero Oscuro', otra vez con el guión de Dennis O'Neil, que repite con una historia oscura que lleva al cruzado enmascarado al límite, otra vez. La trama empieza con Batman intentando rescatar a una niña que está atrapada en las alcantarillas. No consigue llegar antes de que muera ahogada y se apena por su falta de fuerza y aguante frente a estos problemas. Al intentar disculparse con el padre de la niña, este le cuenta que fue secuestrada para conseguir unas pastillas que aumentan la fuerza humana. En ese momento los atacan los secuestradores y Batman consigue capturar a uno, pero el otro se escapa, evidenciándose otra vez que le falta fuerza. Investigando consigue averiguar donde se esconden los villanos y al enfrentarlos, es derrotado y termina lesionado. Esto le hace replantearse la situación y pedirle al doctor las pastillas que dan fuerza extra. Al probarlas se hace muy poderoso, pero empieza a cambiarle la actitud a una personalidad sicótica y a no preocuparse por nada excepto la violencia. Las pastillas le producen adición sin notarlo y tiene que ir al médico a por más. Esto hace que Alfred le advierta de los cambios que ha sufrido y que si no para de drogarse, le abandonará. Batman desestima las advertencias y sigue persiguiendo a los villanos hasta un piso franco, donde aparecen varios muertos, consigue capturar a uno de ellos, pero cuando va a interrogarle, es asesinado para que no hable. Sin más datos intenta ir a la policía para obtener información, pero también discute con el capitán Gordon. Cuando se queda sin pastillas, va a ver al médico a por más y esta vez descubre que los militares están detrás de estos fármacos y el General le chantajea para poder conseguir más. Si mata al capitán Gordon, le darán más. Esto no lo puede permitir y le avisa a su amigo policía y les enfrenta, pero estos se escabullen de Batman, ofreciéndole las pastillas que le producen ansia y desesperación. Batman reconoce su error y llama a Alfred para que le ayude a curarse de la adicción.

Para evitar ser capturados, los villanos escapan a una isla del Caribe llamada Santa Prisca, donde volverán a realizar los experimentos con el propio hijo del General. Allí el joven conoce a una chica nativa de la isla con quien entabla amistad, pero por culpa del tratamiento, este se vuelve loco y la mata al no poder controlar su fuerza. Una vez curado Batman vuelve a ponerse el traje y a investigar que ha pasado con los villanos, lo que le conduce a la isla de Santa Prisca. Allí en la isla, los experimentos de los villanos han seguido y ahora son varios los matones con poderes que tienen a su disposición el general y el científico, los cuales son brutos sin conciencia, que matan incluso a sus familiares. Bruce Wayne viaja allí para espiarles con un avión, pero es derribado por los villanos. Batman sale ileso, pero Alfred es capturado por los villanos, quienes le preparan una trampa cuando va a salvarle. En estas viñetas, tenemos una pelea con tiburones para rescatar a Alfred, en ellas tendremos una pequeña broma con el repelente de tiburones, famoso por la serie de televisión de los años 60s. Siguiendo la historia, cuando vuelven a la playa, se enfrenta al hijo del general, quien al tener lavado el cerebro no entra en razón y derrota a Batman dejándolo inconsciente. Los villanos le encierran en un pozo que se va a inundar de agua y le dan la opción de salvarse si vuelve a consumir las drogas. Pero Batman consigue liberarse utilizando su ingenio al conseguir con los restos del pozo una forma de escapar. En otra parte tenemos al General torturando al médico para que le de las formulas de las pastillas, dado que también quiere quitarlo de en medio y quedarse con la investigación él solo. Mientras Batman escapa, llega a donde están el General y el científico y consigue derrotar al militar y liberar al médico, quien induce al hijo del General para matarlo. Esto hace que el hijo pierda el condicionamiento y se de cuenta de su situación, lo que le deprime. Así Batman puede llevar al científico frente a la justicia en los Estados Unidos, pero la falta de las pastillas le hace colapsarse y morir.

Guión: Dennis O'Neil
Dibujo: Trevor von Eeden, Russell Braun
Tintas: José Luis García-López
Color: Steve Oliff
Letras: Willie Schubert
Editor: Andrew Helfer, Kevin Dooley

Contenido: Batman: Legends of the Dark Knight 16. Mar 1991 - Batman: Legends of the Dark Knight 20. Jul 1991

Extras: Introducción, portadas.

Ed. ECC. 144 pag.

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