Ir al contenido principal

Batman. Año 100

Esta obra casi completa del autor Paul Pope, a quien no le profeso mucha estima, tanto de dibujante como de guionista. La obra es entretenida, pero el dibujo me hace no tener mucho interés, lo que sumado a que la premisa me parece algo repetitiva, pues lo deja en una lectura para completar. Empieza la historia con una persecución en una ciudad futurista, de un cuerpo policial a un individuo con la misma estética del antiguo héroe conocido como Batman. Para escapar, consigue esconderse en una casa, donde vive un chico que lo identifica como antiguo héroe. Las autoridades no dan crédito del hallazgo, pero los policías consiguen emboscarlo, pero Batman los derrota y escapa. Al parecer muere uno de los policías y le echan la culpa a Batman. El comisario de la ciudad no puede actuar, porque las autoridades federales no se lo permiten, les interrogan como si supieran algo sobre el fugitivo. Contacta con la forense, pero esta parece ser que conoce a Batman y va a ayudarle, dado que está gravemente herido. Una vez ya en su cuartel general vemos al héroe con su médico y su ayudante. En la comisaría de Gotham intentan recopilar datos de Batman, pero todos son demasiado antiguos. Los federales utilizan personas con poderes síquicos, dado que no encuentran nada siguen presionando a la policía de Gotham para que les den resultados. Pero cuando investiga el comisario, descubre que es un montaje y el muerto no es culpa del fugitivo. Batman vuelve a la acción buscando el cadáver del policía muerto, no descubriendo mucho y siendo emboscado por los agentes en el edifico, a los que combate y asusta con su aspecto inhumano.

Mientras el comisario que ha descubierto el plan de los federales, es apaleado por ellos y va a pedir ayuda a la forense que está ayudando a Batman, contándola todo su pasado y lo concerniente a la investigación. Volviendo al edificio federal, vemos al héroe escapando de las tropas policiales a base de pequeños trucos y explosiones, consiguiendo escapar saliendo volando del edificio por una ventana. Pero el síquico de los federales le tiende una trampa y le captura. Mientras le tortura, Batman se resiste y consigue escaparse su moto especial que tenía escondida en las inmediaciones, llegando a su guarida antes de que se decrete el toque de queda en la ciudad. Allí investiga varias de las pruebas recopiladas y descubre información codificada del gobierno sobre armas químicas, que parece ser la causa de la conspiración. Una vez en su casa, el comisario descubre información antigua de su predecesores sobre Batman. A la vez, la forense llega al cuartel general de Batman contándole que conoce al comisario y que también ha descubierto lo mismo y que pueden colaborar juntos. Con lo cual contactan con el comisario y quedan para solucionar el asunto juntos. Pone a Robin a despistar a los policías en la ciudad, mientras él y el comisario ejecutan el plan contra los conspiradores. El comisario llega a la mansión donde están los villanos y les entretiene mostrándoles la información sobre Batman, mientras este anula a los policías que protegen el edificio. Los villanos van a volver a torturar al comisario, pero aparece Batman y los anula a todos, descubriendo el plan con el arma química para que se enfrenten entre ellos, así puede detenerlos a todos. Batman le entrega la información al comisario y este le entrega la información de su identidad, para que no salga a la luz. Así termina la aventura despidiéndose ambos hasta la próxima aventura.

Guión: Paul Pope
Dibujo: Paul Pope
Tintas: Paul Pope
Color: José Villarrubia
Letras: Jared K. Fletcher, John Workman
Editor: Bob Schreck, Nachie Castro, Brandon Montclare

Contenido: Batman: Year 100 01. Feb 2006 - Batman: Year 100 04. May 2006

Extras: Introducción, portadas, bocetos, anexos.

Ed. ECC. 272 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

All-Star Superman

La obra homenaje del guionista Grant Morrison a Superman, muy querida por los aficionados, en la que repasamos muchos aspectos importantes del personaje mientras nos cuentan varias historias independientes pero enlazadas en un todo genial. la historia empieza contándonos cómo Superman tiene que rescatar una misión científica que está estudiando el Sol desde su órbita. Allí hay un humano transformado en bomba por Luthor, al cual derrota tirándolo al Sol. Por este esfuerzo y su exposición excesiva al Sol, Superman adquiere más poder que le consume rápidamente y le enferma con posibilidad de morir. Al conocer su enfermedad, decide ir a la tierra para revelar su identidad a Lois Lane. Cuando se lo dice, ambos van a la fortaleza de la soledad donde le enseña todas sus pertenencias y le cuenta todo lo que está haciendo para mejorar el mundo. Lois no se fía del cambio de actitud y decide investigarle, para descubrir que le está preparando un regalo de cumpleaños en forma de compartir sus po...

J.L.A. Escalera al cielo

De nuevo se juntan Mark Waid y Bryan Hitch para ofrecernos una historia de la JLA. El formato que utilizó el dibujante era hojas de gran tamaño, que por aquí no llegaron y no pudimos disfrutar de la grandiosidad que se le quiso dar a la obra. También esto influyó en que el dibujante terminó un poco cansado de estos trabajos y abandonó durante un tiempo a DC. La obra comienza con El Átomo realizando una intervención dentro del cuerpo del Detective Marciano. Cuando terminan, reciben una alerta, porque una nave de proporciones inmensas ha llegado junto al planeta Tierra y la ha capturado. Toda la JLA, que estaba en la atalaya de la Luna se prepara para asaltar la nave enorme, mientras Flash y Batman ayudan en la Tierra capturada. Dentro de la superestructura descubren que hay más planetas capturados. Unos de los habitantes de otro planeta, intentan liberarse luchando contra los supuestos secuestradores. Lo que desestabiliza la estructura y permite al Detective Marciano entrar en comunicar...

Superlópez: Génesis

En esta ocasión recordaremos las historias más antiguas de Superlópez. En uno de los cuadernos de historietas, se recuperan las primeras obras del personaje, de principios de los años 70s, que en un principio eran en Blanco y Negro, pero que se recolorearon. Publicadas en editoriales pequeñas, primero para una antología y posteriormente como serie regular. Solían ser historias cortas de media página a cuatro viñetas y sin diálogos. En ellas tenemos una acción simple, donde nuestro personaje comienza un acto heroico, que normalmente termina con consecuencias inesperadas. Por ejemplo una historia tenemos a nuestro héroe que trajeado de Superlópez, se tira del avión, pero al engancharse el traje en la puerta de emergencia, arrastra al avión a estrellarse al suelo. Otra nos muestra al héroe volando tranquilamente por el cielo hasta que se estrella con otro héroe volador, descubriendo que es el Super-caballo. En esta primera encarnación del personaje, está casado y nos muestran a la mujer e...