Esta obra casi completa del autor Paul Pope, a quien no le profeso mucha estima, tanto de dibujante como de guionista. La obra es entretenida, pero el dibujo me hace no tener mucho interés, lo que sumado a que la premisa me parece algo repetitiva, pues lo deja en una lectura para completar. Empieza la historia con una persecución en una ciudad futurista, de un cuerpo policial a un individuo con la misma estética del antiguo héroe conocido como Batman. Para escapar, consigue esconderse en una casa, donde vive un chico que lo identifica como antiguo héroe. Las autoridades no dan crédito del hallazgo, pero los policías consiguen emboscarlo, pero Batman los derrota y escapa. Al parecer muere uno de los policías y le echan la culpa a Batman. El comisario de la ciudad no puede actuar, porque las autoridades federales no se lo permiten, les interrogan como si supieran algo sobre el fugitivo. Contacta con la forense, pero esta parece ser que conoce a Batman y va a ayudarle, dado que está gravemente herido. Una vez ya en su cuartel general vemos al héroe con su médico y su ayudante. En la comisaría de Gotham intentan recopilar datos de Batman, pero todos son demasiado antiguos. Los federales utilizan personas con poderes síquicos, dado que no encuentran nada siguen presionando a la policía de Gotham para que les den resultados. Pero cuando investiga el comisario, descubre que es un montaje y el muerto no es culpa del fugitivo. Batman vuelve a la acción buscando el cadáver del policía muerto, no descubriendo mucho y siendo emboscado por los agentes en el edifico, a los que combate y asusta con su aspecto inhumano.
Mientras el comisario que ha descubierto el plan de los federales, es apaleado por ellos y va a pedir ayuda a la forense que está ayudando a Batman, contándola todo su pasado y lo concerniente a la investigación. Volviendo al edificio federal, vemos al héroe escapando de las tropas policiales a base de pequeños trucos y explosiones, consiguiendo escapar saliendo volando del edificio por una ventana. Pero el síquico de los federales le tiende una trampa y le captura. Mientras le tortura, Batman se resiste y consigue escaparse su moto especial que tenía escondida en las inmediaciones, llegando a su guarida antes de que se decrete el toque de queda en la ciudad. Allí investiga varias de las pruebas recopiladas y descubre información codificada del gobierno sobre armas químicas, que parece ser la causa de la conspiración. Una vez en su casa, el comisario descubre información antigua de su predecesores sobre Batman. A la vez, la forense llega al cuartel general de Batman contándole que conoce al comisario y que también ha descubierto lo mismo y que pueden colaborar juntos. Con lo cual contactan con el comisario y quedan para solucionar el asunto juntos. Pone a Robin a despistar a los policías en la ciudad, mientras él y el comisario ejecutan el plan contra los conspiradores. El comisario llega a la mansión donde están los villanos y les entretiene mostrándoles la información sobre Batman, mientras este anula a los policías que protegen el edificio. Los villanos van a volver a torturar al comisario, pero aparece Batman y los anula a todos, descubriendo el plan con el arma química para que se enfrenten entre ellos, así puede detenerlos a todos. Batman le entrega la información al comisario y este le entrega la información de su identidad, para que no salga a la luz. Así termina la aventura despidiéndose ambos hasta la próxima aventura.
Guión: Paul Pope
Dibujo: Paul Pope
Tintas: Paul Pope
Color: José Villarrubia
Letras: Jared K. Fletcher, John Workman
Editor: Bob Schreck, Nachie Castro, Brandon Montclare
Contenido: Batman: Year 100 01. Feb 2006 - Batman: Year 100 04. May 2006
Extras: Introducción, portadas, bocetos, anexos.
Ed. ECC. 272 pag.
Mientras el comisario que ha descubierto el plan de los federales, es apaleado por ellos y va a pedir ayuda a la forense que está ayudando a Batman, contándola todo su pasado y lo concerniente a la investigación. Volviendo al edificio federal, vemos al héroe escapando de las tropas policiales a base de pequeños trucos y explosiones, consiguiendo escapar saliendo volando del edificio por una ventana. Pero el síquico de los federales le tiende una trampa y le captura. Mientras le tortura, Batman se resiste y consigue escaparse su moto especial que tenía escondida en las inmediaciones, llegando a su guarida antes de que se decrete el toque de queda en la ciudad. Allí investiga varias de las pruebas recopiladas y descubre información codificada del gobierno sobre armas químicas, que parece ser la causa de la conspiración. Una vez en su casa, el comisario descubre información antigua de su predecesores sobre Batman. A la vez, la forense llega al cuartel general de Batman contándole que conoce al comisario y que también ha descubierto lo mismo y que pueden colaborar juntos. Con lo cual contactan con el comisario y quedan para solucionar el asunto juntos. Pone a Robin a despistar a los policías en la ciudad, mientras él y el comisario ejecutan el plan contra los conspiradores. El comisario llega a la mansión donde están los villanos y les entretiene mostrándoles la información sobre Batman, mientras este anula a los policías que protegen el edificio. Los villanos van a volver a torturar al comisario, pero aparece Batman y los anula a todos, descubriendo el plan con el arma química para que se enfrenten entre ellos, así puede detenerlos a todos. Batman le entrega la información al comisario y este le entrega la información de su identidad, para que no salga a la luz. Así termina la aventura despidiéndose ambos hasta la próxima aventura.
Guión: Paul Pope
Dibujo: Paul Pope
Tintas: Paul Pope
Color: José Villarrubia
Letras: Jared K. Fletcher, John Workman
Editor: Bob Schreck, Nachie Castro, Brandon Montclare
Contenido: Batman: Year 100 01. Feb 2006 - Batman: Year 100 04. May 2006
Extras: Introducción, portadas, bocetos, anexos.
Ed. ECC. 272 pag.
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