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J.S.A. La caza de Exant

Continuamos las tramas de los anteriores números, con los guionistas anteriores menos Robinson, quien abandonaría la serie en el número 10. En los dibujos seguimos teniendo a Buzz y a Sadowski, quienes se mantendrían muchos números de la serie mostrándose una continuidad en los números que se agradece, algo que en las series de los últimos años es dificil de ver. El tomo empieza con una historia que finaliza las tramas del anterior libro recopilatorio en el que los villanos asaltan la mansión de la JSA y Wildcat tiene que defenderla en solitario mientras el villano Sorrow roba algo de la mansión que afectará en otro episodio del futuro de la serie. Cambiamos de argumento con una explosión en un avión, que pasa a una reunión en el cuartel de la JSA, donde Mr. Bones, jefe del D.O.E. explica a sus miembros que la organización Kobra es la culpable de dicha explosión. En dicha reunión tenemos la sorprendente aparición del Star-Spangled-Kid original, quien también les cuenta que Exant ha vuelto a aparecer y modificado la continuidad temporal. Mientras la mitad del grupo viaja a una isla para enfrentarse a Kobra, el resto viaja en el tiempo con el barco temporal de Hourman para cazar a Exant. Los que se enfrentan al grupo Kobra para rescatar a un héroe llamado airwave, pero llegan tarde y el líder de Kobra derrota a Sandman y provoca catástrofes en varios lugres de la tierra. Aparece un nuevo héroe para ayudar llamado Mr. Terrific, que es una nueva versión de un personaje antiguo, quien consigue derrotar a Kobra junto con Atom-Smasher. Cuando vuelven al cuartel general, se encuentran con Metron, que aparece con el barco de Hourman destruido y diciendo que el resto de compañeros han muerto.

Metron les hace viajar en el Barco temporal mientras les cuenta el enfrentamiento contra el villano, quien le robó la silla Mobius y derrotó a los héroes uno por uno, quitándoles los poderes y borrándoles de la existencia. Llegan al fin de la existencia, donde el villano está destruyendo la corriente temporal, allí encuentran el palacio de Exant, donde se enfrentarán a él. Mientras los héroes que creíamos muertos se encuentran dentro del amuleto del Dr. Fate y este consigue información de un villano llamado Mordu, que está allí también prisionero, sobre una fractura en el tiempo, lo que les permite unirse a la contienda con el resto de sus compañeros. También consiguen liberar a Paloma, que Exant había capturado en el evento Hora Cero porque en realidad es Halcón, su compañero. Ayudándose de los poderes conjuntos, los miembros de la JSA le derrotan. Y como no quieren matarle ellos, le intercambian en el tiempo con la madre de Atom Smasher que volaba en el avión que explotó al principio de la historia. La siguiente historia nos cuenta la historia pasada de una heroína llamada Némesis, quien aparece misteriosamente en la Isla Paraíso, donde Canario Negro y Hawkgirl están visitando a la reina Hipólita. La recién llegada les cuenta su vida y les guía a todas las componentes femeninas de la JSA a una base secreta en otra isla griega donde lucharán contra las fuerzas del padre de Némesis y ella contra su propia hermana. Los derrotan y destruyen la base, mientras se nos revela que detras de esto está el villano Ultra-humanita.

En la tercera historia del tomo empezamos con el Dr. Midnight y Canario negro que son asaltados por un villano llamado Conde Vertigo. Sandman y Willcat son atacados por Geomancer y Avispa asesina y el resto de la JSA es asaltada también por sus villanos más enconados. Del enfrentamiento sale Alan Scott herido y sus compañeros se refugian para recuperarse. El que dirige los ataques es Sorrow, quien había robado en la sede de la JSA al principio del tomo. Consiguen enfrentarse a Sorrow Canario Negro, Dr. Midnight, quien queda desvanecido al recibir la energía del villano y Sandman a quien provoca una regresión mental, donde vuelve a ser Sandy, el joven ayudante de Sandman y se enfrentan. En ese mundo irreal aparecen otros héroes para ayudarle como Hawkman y el Espectro, pero Sorrow invoca al Rey de las Lágrimas y escapa. Otra vez en la realidad, se repite la amenaza del Rey de las Lágrimas que envuelve a la ciudad en peligros que los miembros de la JSA no pueden controlar. Consiguen la ayuda del nuevo Espectro y de un chico llamado J.J. Thunder que tiene un avatar del relámpago. Consiguen detener la amenaza, pero el espectro es derrotado y se descompone. En el lugar que Sorrow sigue torturando a Sandman, consigue llegar Midnight, para enfrentarse al villano. Le ataca con la misma energía que le derrotó a él anteriormente y le descompone. En el combate el Flash se pierde en la fuerza de la velocidad y aparece en el desierto en otra época.

Guión: David Goyer, Geoff Johns
Dibujo: Buzz, Stephen Sadowski
Tintas: Michael Bair
Color: John Kalisz
Letras: Ken Lopez
Editor: Peter Tomasi

Contenido: JSA 10. May 2000 - JSA 20. Mar 2001

Extras: Introducción, biografías.

Ed. ECC. 312 pag.

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