Ir al contenido principal

El Castigador. Circulo de sangre

La historia empieza con Frank Castle que entra en la cárcel por haber cometido un crimen. Allí sufre el acoso de otros reclusos hasta que va hablar con el Cara Puzzle, que aún siendo preso, manda allí al resto. Frank le enfrenta y le da una paliza. Los presos quieren acabar con Castle, pero aparece el líder mafioso de la cárcel, Don Cervello y hace que le dejen en paz. Hablan de la fuga que habrá allí y promete que les ayudará. Cuando se va realizar la fuga, Castle es tiroteado y dado por muerto por los mafiosos en su celda. Pero se ha hecho un chaleco antibalas y escapa de la celda para darles caza. Cuando sus enemigos le descubren, le persiguen hasta la torre de vigilancia de la cárcel, donde uno de los guardias está sobornado por los mafiosos y ha dejado las puertas abiertas. Castle escala la torre y paraliza al guardia traidor, pero allí también llega el villano más poderoso de la corcel, llamado Gregario, al cual se enfrenta y derriba de un disparo. Esto le deja libertad para perseguir a Puzzle y Don Cervello, a los cuales persigue hasta el despacho del director de la cárcel, donde han cogido al director como rehén. En una jugada rápida, consigue desarmar a Puzzle con un tiro en la mano y al jefe mafioso le hace rendirse. El director de la cárcel, que pertenece a una organización llamada 'El Trust', quienes quieren colaborar con él. Le devuelven su traje y le dejan en libertad. En una de las misiones que le encargan sus nuevos asociados, tiene que ir a casa de Kingpin y matarle, pero cuando llega allí, parece que ya está muerto. Además han puesto una bomba, la cual explota y él consigue escapar por los pelos, tirándose por la ventana. Cae mal a la calle y está destrozado, pero es rescatado por una chica oriental llamada Ángela, que le lleva a su casa para recuperarlo. Al desaparecer Kingpin, el resto de los mafiosos inician una guerra para sustituirle. mueren algunos asesinados y otros se reúnen para llegar a un acuerdo. El castigador llega allí para vigilar la reunión, pero es descubierto y se tiene que enfrentar a los matones mafiosos mientras huye por los vagones del metro. Cunado consigue volver a su furgoneta, esta explota y queda otra vez maltrecho. Unos de los jefes mafiosos llamado Santiago, sufre un ataque y cuando quiere huir en su coche, descubre que el conductor es el Castigador que le secuestra. Mientras escapan les persiguen los enemigos del mafioso, pero el Castigador consigue destruir el coche perseguidor, pero tienen un accidente. En la calle se enfrentan el jefe mafioso y el Castigador, este le pide que ponga paz entre la mafia, que le ayudará. Como le tiene miedo, le dice que lo hará.

Mientra vemos como los miembros de la organización Trust, conspiran contra el Castigador para que les solucione los asuntos, Alaric dirige la operación y Texas es quien representa a sus mandatarios. Castle realiza varias visitas a otros mafiosos y cuando vuelve con Santiago, se encuentra a un impostor vestido igual que él, quien ha matado al mafioso. Para vengarse de los enemigos viaja a su cuartel general, donde se enfrenta a su jefe, Coriander. Este escapa y le toca perseguirle entre gente inocente, de la cual un niño cae victima del fuego cruzado. Cuando consigue alcanzarle, aparece Ángela quien mata a Coriander y le dispara, para después salir huyendo. El Castigador sigue dando caza a sus imitadores que están al Servicio de Kingpin para acabar con el resto de mafiosos de la ciudad. Mientras detiene a uno de sus imitadores, el mafioso que salva le dice que es víctima de una trampa de 'El Trust', antes de suicidarse delante de él. No le da tiempo a escapar y llega la policía, que le detiene. Mientras van a la comisaría son atacados por los imitadores del Castigador y matan a un policía, mientras el otro queda sorprendido por la huida de Castle. Este huye con uno de los mafiosos que le seguía, Toni Siciliano, para ver lo que hacía. Le roba el coche y se encamina al cuartel general del Trust para atacarles. Asalta las instalaciones y va acabando uno por uno con sus imitadores. Incluido a Puzzle, quien se alistó para intentar imitarle también. Allí Texas le amenaza a Alaric con marcharse y quitarle el apoyo de 'El Trust', por ello Alaric le mata haciendo explotar el el helicóptero mientras huye. Cuando derrota a los guardias, se encamina al edificio, donde Alaric le espera con muchas trampas, que va sorteando hasta que le gasea y case noqueado. Se recupera y emprende la huida reventando las paredes con una explosión. Acaba con los últimos guardias y finalmente se enfrenta a Alaric. Este intenta huir enfrentando a su perro a Castle, pero este le esquiva y termina acorralando al villano, obligándolo a que confiese a las autoridades. Al salir se encuentra a Toni Siciliano que le amenaza con matarle, pero Castle le dice que la mafia es su enemiga y que no tendrá valor para matarle, dejándole allí. Pero no acaba allí la historia, en la carretera se encuentra a Ángela, quien también le quiere matar, pero Castle le dispara al coche para que tenga un accidente y la deja allí entre la vida y la muerte.

Guión: Steven Grant
Dibujo: Mike Zeck
Tintas: John Beatty
Color: Mike Zeck, Phil Zimelman
Letras: Ken Bruzenak
Editor: Carl Potts, Margaret Clark

Contenido: Punisher 01. Ene 1986 - Punisher 01. May 1986

Extras: Introducción, portadas, bocetos.

Ed. Panini 312 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superlópez: Génesis

En esta ocasión recordaremos las historias más antiguas de Superlópez. En uno de los cuadernos de historietas, se recuperan las primeras obras del personaje, de principios de los años 70s, que en un principio eran en Blanco y Negro, pero que se recolorearon. Publicadas en editoriales pequeñas, primero para una antología y posteriormente como serie regular. Solían ser historias cortas de media página a cuatro viñetas y sin diálogos. En ellas tenemos una acción simple, donde nuestro personaje comienza un acto heroico, que normalmente termina con consecuencias inesperadas. Por ejemplo una historia tenemos a nuestro héroe que trajeado de Superlópez, se tira del avión, pero al engancharse el traje en la puerta de emergencia, arrastra al avión a estrellarse al suelo. Otra nos muestra al héroe volando tranquilamente por el cielo hasta que se estrella con otro héroe volador, descubriendo que es el Super-caballo. En esta primera encarnación del personaje, está casado y nos muestran a la mujer e...

Universo DC, Invasión

Otro de los eventos que la editorial realizó para continuar con los buenos resultados que le produjeron los anteriores. Aunque la historia se puede seguir en la serie principal, mucho de lo que se cuenta es un resumen de lo acontecido en las series de cada uno de los protagonistas que aparecen en el evento. La trama nos explica cómo, otra vez la tierra se tiene que enfrentar a una invasión de razas alienígenas. Los Dominadores unen sus fuerzas con otras civilizaciones para terminar con la raza humana, la cual parece ser que es muy proclive a convertirse en meta humanos, gracias a que sus genes son especiales. Para ello raptan a unos cuantos y les realizan estudios para poder contrarrestarlos. Matan a los Green Lantern que podían ayudar a los terrestres y capturan a Adam Strange en una prisión, donde también encierran a los Omega-Men, quienes han sido derrotados. Las fuerzas invasoras rodean el planeta. Invaden Australia y dan un ultimátum a la tierra para que entreguen a todos los hér...

All-Star Superman

La obra homenaje del guionista Grant Morrison a Superman, muy querida por los aficionados, en la que repasamos muchos aspectos importantes del personaje mientras nos cuentan varias historias independientes pero enlazadas en un todo genial. la historia empieza contándonos cómo Superman tiene que rescatar una misión científica que está estudiando el Sol desde su órbita. Allí hay un humano transformado en bomba por Luthor, al cual derrota tirándolo al Sol. Por este esfuerzo y su exposición excesiva al Sol, Superman adquiere más poder que le consume rápidamente y le enferma con posibilidad de morir. Al conocer su enfermedad, decide ir a la tierra para revelar su identidad a Lois Lane. Cuando se lo dice, ambos van a la fortaleza de la soledad donde le enseña todas sus pertenencias y le cuenta todo lo que está haciendo para mejorar el mundo. Lois no se fía del cambio de actitud y decide investigarle, para descubrir que le está preparando un regalo de cumpleaños en forma de compartir sus po...