Ir al contenido principal

Arrowsmith

Aquí tenemos otra obra de héroes alternativos que Busiek creó en el universo Wildstorm, que posteriormente fue agregada al catalogo Vertigo de DC. Esta vez, para el apartado gráfico tenemos al equipo de Pacheco y Merino que habían estado trabajando anteriormente en varias series tanto en Marvel como en DC. Tenemos un mundo alternativo donde la primera guerra mundial se combate a base de magia. Ambos bandos enfrentados tienen magos que a parte de ser poderosos en hechizos, también controlan tropas de seres mágicos con los que se libran las batallas. En Columbia, país del continente americano, vive un joven llamado Fletcher Arrowsmith, ve un pelotón de reclutamiento y se emociona. Su familia le pide que no se haga ilusiones y aunque no tiene la edad suficiente, se escapa de casa y consigue alistarse para ir a Europa y combatir en la guerra. En el entrenamiento parece que tiene aptitudes para el vuelo con dragonio, pero es un poco indisciplinado. Mientras conoce a un rica heredera y ambos se enamorarán. En el viaje a Europa, mientras viajan en un transatlántico sufren un ataque mágico y es el primer momento en el que se enfrenta al enemigo. Luchan contra unas anguilas gigantes y sufre la primera perdida de un compañero. Un vez llegan a Europa y entran en combate real se da cuenta de lo difícil que es la guerra.

Escribe a su casa para contar las vivencias en las batallas. Mientras sus compañeros celebran el acabar con enemigos, él prefiere no beber y disfrutar de las victorias. El Capitán Fox le insta a que cambie de actitud porque puede morir en los combates. Esto le hace ir a París a ver a su novia, quien está trabajando de enfermera. Le cuenta que ha venido un vecino de su pueblo. Juntos se reúnen a pasar el día libre antes de volver a los combates. En la siguiente batalla, mientras sobrevuelan la batalla, ven como sus tropas de tierra son atacados con gases y aniquilados. Esto le preocupa mucho y cree que no está bien. En el siguiente ataque parece que ellos también van a utilizar armas mágicas, pero esta vez sobre una ciudad. La cual termina arrasada, muriendo muchos civiles. Esto hace que se le aparezcan los dioses nórdicos, los cuales parecen descontentos de como transcurre la guerra. En el regreso sufren un ataque de dragonios enemigos y le derriban. Consiguen caer en unas ruinas, donde se encuentra un destacamento aliado, donde le curan. Allí montan una resistencia al ataque enemigo y consiguen resistir la noche. Al día siguiente vuelven a París, donde entierran a suscompañeros caídos. Le piden que informe del ataque con la nueva arma. Arrosmith les dice que ha sido horrible y que esto no se tendría que repetir, pero los mandos le ignoran. Se despide de su novia y le toca volver al frente, aunque no tenga ya ilusión por la batalla.

Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Carlos Pacheco
Tintas: Jesús Merino
Color: Alex Sinclair
Letras: Richard Starkings, Comicraft
Editor: Scott Dunbier, Kristy Quinn

Contenido: Arrowsmith 1. Sep 2003 - Arrowsmith 6. Mar 2004.

Extras: Bocetos, portadas.

Ed. ECC. 160 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thunderbolts. ¡La justicia...Como el rayo!

Después de los acontecimientos de Onslaught y la desaparición de los héroes más conocidos de la editorial encargaron a un gran guionista como Busiek y a un muy cumplidor dibujante Bagley, un nuevo grupo de héroes para cubrir la línea. Comienzan la historia contándonos como ha quedado la situación de Nueva York a través de una reportera televisiva, la cual se encuentra con una primicia. Como hay villanos que intentan aprovecharse de la situación, aparece un héroe llamado Ciudadano-V, quien se enfrenta a ellos con su nuevo grupo, los Thunderbolts. Qué son el gigante Atlas, la acrobática Pájaro Cantor, el sorprendente Tecno, la poderosa Meteorito y el capaz Match-1. Cuando van a derrotar a los villanos, estos consiguen escapar en un transporte y el Ciudadano-V decide que ya han hecho suficiente para presentarse, lo que continúan con una rueda de prensa frente a los medios. Como aparecen nuevos villanos, se desplazan a por ellos, enfrentándose a los antiguos Destructores, a los cuales cons...

Los Vengadores: La Fuga

Después de que Bendis desuniera a los Vengadores , pues ahora le toca reconstruirlos, pero con los miembros que él decide que serán los protagonistas. Empezamos con Luke Cage y Jessica Drew acompañando a Matt Murdock a la isla prisión de Ryker. Mientras recorren las instalaciones, se produce un apagón total, seguido de una explosión en las instalaciones que ha provocado el villano Electro. Peter Parker ve lo ocurrido desde su casa y acude allí raudo, encontrándose con el Capitán América. Nos muestran por un lado a los villanos organizándose para la fuga, quienes se disponen a atacar a los agentes que les impiden salir y Spiderman es avasallado y retenido por los villanos, hasta que el Capitán América le rescata. Por otro a los héroes atrapados en el interior, quienes descubren que son acorralados por otros villanos como Matanza. Consiguen escapar gracias a que Sentri, quien también estaba allí encerrado, los ayuda a salir. Una vez todos arriba, combaten a los prófugos, pero parece que ...

J.L.A. Escalera al cielo

De nuevo se juntan Mark Waid y Bryan Hitch para ofrecernos una historia de la JLA. El formato que utilizó el dibujante era hojas de gran tamaño, que por aquí no llegaron y no pudimos disfrutar de la grandiosidad que se le quiso dar a la obra. También esto influyó en que el dibujante terminó un poco cansado de estos trabajos y abandonó durante un tiempo a DC. La obra comienza con El Átomo realizando una intervención dentro del cuerpo del Detective Marciano. Cuando terminan, reciben una alerta, porque una nave de proporciones inmensas ha llegado junto al planeta Tierra y la ha capturado. Toda la JLA, que estaba en la atalaya de la Luna se prepara para asaltar la nave enorme, mientras Flash y Batman ayudan en la Tierra capturada. Dentro de la superestructura descubren que hay más planetas capturados. Unos de los habitantes de otro planeta, intentan liberarse luchando contra los supuestos secuestradores. Lo que desestabiliza la estructura y permite al Detective Marciano entrar en comunicar...