Aquí tenemos otra obra de héroes alternativos que Busiek creó en el universo Wildstorm, que posteriormente fue agregada al catalogo Vertigo de DC. Esta vez, para el apartado gráfico tenemos al equipo de Pacheco y Merino que habían estado trabajando anteriormente en varias series tanto en Marvel como en DC. Tenemos un mundo alternativo donde la primera guerra mundial se combate a base de magia. Ambos bandos enfrentados tienen magos que a parte de ser poderosos en hechizos, también controlan tropas de seres mágicos con los que se libran las batallas. En Columbia, país del continente americano, vive un joven llamado Fletcher Arrowsmith, ve un pelotón de reclutamiento y se emociona. Su familia le pide que no se haga ilusiones y aunque no tiene la edad suficiente, se escapa de casa y consigue alistarse para ir a Europa y combatir en la guerra. En el entrenamiento parece que tiene aptitudes para el vuelo con dragonio, pero es un poco indisciplinado. Mientras conoce a un rica heredera y ambos se enamorarán. En el viaje a Europa, mientras viajan en un transatlántico sufren un ataque mágico y es el primer momento en el que se enfrenta al enemigo. Luchan contra unas anguilas gigantes y sufre la primera perdida de un compañero. Un vez llegan a Europa y entran en combate real se da cuenta de lo difícil que es la guerra.
Escribe a su casa para contar las vivencias en las batallas. Mientras sus compañeros celebran el acabar con enemigos, él prefiere no beber y disfrutar de las victorias. El Capitán Fox le insta a que cambie de actitud porque puede morir en los combates. Esto le hace ir a París a ver a su novia, quien está trabajando de enfermera. Le cuenta que ha venido un vecino de su pueblo. Juntos se reúnen a pasar el día libre antes de volver a los combates. En la siguiente batalla, mientras sobrevuelan la batalla, ven como sus tropas de tierra son atacados con gases y aniquilados. Esto le preocupa mucho y cree que no está bien. En el siguiente ataque parece que ellos también van a utilizar armas mágicas, pero esta vez sobre una ciudad. La cual termina arrasada, muriendo muchos civiles. Esto hace que se le aparezcan los dioses nórdicos, los cuales parecen descontentos de como transcurre la guerra. En el regreso sufren un ataque de dragonios enemigos y le derriban. Consiguen caer en unas ruinas, donde se encuentra un destacamento aliado, donde le curan. Allí montan una resistencia al ataque enemigo y consiguen resistir la noche. Al día siguiente vuelven a París, donde entierran a suscompañeros caídos. Le piden que informe del ataque con la nueva arma. Arrosmith les dice que ha sido horrible y que esto no se tendría que repetir, pero los mandos le ignoran. Se despide de su novia y le toca volver al frente, aunque no tenga ya ilusión por la batalla.
Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Carlos Pacheco
Tintas: Jesús Merino
Color: Alex Sinclair
Letras: Richard Starkings, Comicraft
Editor: Scott Dunbier, Kristy Quinn
Contenido: Arrowsmith 1. Sep 2003 - Arrowsmith 6. Mar 2004.
Extras: Bocetos, portadas.
Ed. ECC. 160 pag.
Escribe a su casa para contar las vivencias en las batallas. Mientras sus compañeros celebran el acabar con enemigos, él prefiere no beber y disfrutar de las victorias. El Capitán Fox le insta a que cambie de actitud porque puede morir en los combates. Esto le hace ir a París a ver a su novia, quien está trabajando de enfermera. Le cuenta que ha venido un vecino de su pueblo. Juntos se reúnen a pasar el día libre antes de volver a los combates. En la siguiente batalla, mientras sobrevuelan la batalla, ven como sus tropas de tierra son atacados con gases y aniquilados. Esto le preocupa mucho y cree que no está bien. En el siguiente ataque parece que ellos también van a utilizar armas mágicas, pero esta vez sobre una ciudad. La cual termina arrasada, muriendo muchos civiles. Esto hace que se le aparezcan los dioses nórdicos, los cuales parecen descontentos de como transcurre la guerra. En el regreso sufren un ataque de dragonios enemigos y le derriban. Consiguen caer en unas ruinas, donde se encuentra un destacamento aliado, donde le curan. Allí montan una resistencia al ataque enemigo y consiguen resistir la noche. Al día siguiente vuelven a París, donde entierran a suscompañeros caídos. Le piden que informe del ataque con la nueva arma. Arrosmith les dice que ha sido horrible y que esto no se tendría que repetir, pero los mandos le ignoran. Se despide de su novia y le toca volver al frente, aunque no tenga ya ilusión por la batalla.
Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Carlos Pacheco
Tintas: Jesús Merino
Color: Alex Sinclair
Letras: Richard Starkings, Comicraft
Editor: Scott Dunbier, Kristy Quinn
Contenido: Arrowsmith 1. Sep 2003 - Arrowsmith 6. Mar 2004.
Extras: Bocetos, portadas.
Ed. ECC. 160 pag.
Comentarios
Publicar un comentario