Ir al contenido principal

Wonder Woman. Dioses de Gotham

Otra vez tenemos a Batman acudiendo a una serie ajena para demostrar que es el personaje que hace vender una serie. Esta vez tenemos a J.M. DeMatteis ayudando al guión al dibujante Phil Jimenez, quien lleva la serie en esta época, realizando ambos roles. Empieza la historia con una ceremonia de resurrección que están realizando varios de los villanos de la ciudad de Gotham, quienes creen que han resucitado a Poison Ivy. Pasamos a Isla Paraíso, donde llegan Diana y Artemis para reunirse con la Reina Hipólita. Allí Penelope les cuenta que ha tenido visiones de esa ceremonia y cree que traerá malas consecuencias para la ciudad. Viajan a Gotham, donde Batman y la Cazadora están asistiendo al ritual de la diosa e intentan parar la violencia desatada. Los dioses encarnados en los villanos de Batman le combaten y le superan. Por ello Oráculo, que siempre da cobertura a las operaciones de la familia del murciélago, pide ayuda a Wonder Woman. La princesa Diana viaja al plano de los dioses para combatir a sus iguales, mientras Artemis se transporta Gotham para luchar a los villanos. Batman se interna en el Nexo con Wonder Woman y ambos descubren que los villanos de Gotham se han transformado en deidades malignas del Olimpo Deimo, Éride y Fobo, de quienes caen prisioneros. En Gotham Artemis y la Cazadora se unen para luchar contra los acólitos. Mientras Artemis quiere acabar con ellos, la Cazadora prefiere solamente derrotarlos. En Nueva York, Donna Troy es atacada por la Gorgona, otro de los dioses malignos, pero Nightwing acude al rescate y evita que la dañen. De vuelta en el Nexo, Wonder Woman sigue combatiendo a los dioses malignos y consigue separarles a base de recordarles lo mal que se llevan entre ellos.

Pero Deimo consigue convocar una quimera para contrarrestarlos, además les amenaza con sacrificar a Harley Quinn para llevar la colina de Ares a Gotham para invadirla. En ese momento llegan Donna Troy y Nightwing y se unen a la lucha. Ellos traían unos objetos de la Gorgona, que Deimo utilizará para aumentar su poder, pero le ocurre el efecto contrario y vuelve la mente de el Joker a controlar su cuerpo, lo que desbarata toda la contienda. Donna y Nightwing derrotan a la quimera, mientras Wonder Woman y Batman luchan contra los hermanos. En la ciudad de Gotham, Artemis y la Cazadora son rescatas por Wonder Girl y Robin. Pero uno de los acólitos consigue saltar al nexo y se sacrifica para dar poder a los dioses malignos. Allí llegan también los héroes que estaban en Gotham, pero en el combate, Fobo consigue pasar su consciencia del espantapájaros a Batman, lo que cambia las tornas a peor, dando un poder que les permite invadir Gotham con miedo y convocar a Ares. Los tres hermanos pretender matarlo para repartirse el poder, a lo que Wonder Woman intenta advertir al dios de la guerra sobre ello. Los poderes malignos se extienden entre los héroes, lo que les hace enfrentarse entre ellos. Ares confía en la Amazona y destruye los poderes de los hermanos malignos, lo que permite a los héroes el expulsarlos de sus huéspedes. Ares se va del Nexo a su plano de existencia, pero deja el Nexo destruyéndose, esto hace que los héroes tengan que rescatar a los acólitos y a los villanos de allí. Una vez de vuelta en Gotham, Batman le pide perdón a Wonder Woman y le asegura que será bien recibida en su ciudad.

Guión: Phil Jimenez, J.M. DeMatteis
Dibujo: Phil Jimenez
Tintas: Andy Lanning
Color: Pamela Rambo, Jamison
Letras: Comicraft
Editor: Tony Bedard

Contenido: Wonder Woman Vol 2 164. Ene 2001 - Wonder Woman Vol 2 167. Abr 2001

Extras: Introducción, bocetos, personajes.

Ed. ECC. 176 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superlópez: Génesis

En esta ocasión recordaremos las historias más antiguas de Superlópez. En uno de los cuadernos de historietas, se recuperan las primeras obras del personaje, de principios de los años 70s, que en un principio eran en Blanco y Negro, pero que se recolorearon. Publicadas en editoriales pequeñas, primero para una antología y posteriormente como serie regular. Solían ser historias cortas de media página a cuatro viñetas y sin diálogos. En ellas tenemos una acción simple, donde nuestro personaje comienza un acto heroico, que normalmente termina con consecuencias inesperadas. Por ejemplo una historia tenemos a nuestro héroe que trajeado de Superlópez, se tira del avión, pero al engancharse el traje en la puerta de emergencia, arrastra al avión a estrellarse al suelo. Otra nos muestra al héroe volando tranquilamente por el cielo hasta que se estrella con otro héroe volador, descubriendo que es el Super-caballo. En esta primera encarnación del personaje, está casado y nos muestran a la mujer e...

Universo DC, Invasión

Otro de los eventos que la editorial realizó para continuar con los buenos resultados que le produjeron los anteriores. Aunque la historia se puede seguir en la serie principal, mucho de lo que se cuenta es un resumen de lo acontecido en las series de cada uno de los protagonistas que aparecen en el evento. La trama nos explica cómo, otra vez la tierra se tiene que enfrentar a una invasión de razas alienígenas. Los Dominadores unen sus fuerzas con otras civilizaciones para terminar con la raza humana, la cual parece ser que es muy proclive a convertirse en meta humanos, gracias a que sus genes son especiales. Para ello raptan a unos cuantos y les realizan estudios para poder contrarrestarlos. Matan a los Green Lantern que podían ayudar a los terrestres y capturan a Adam Strange en una prisión, donde también encierran a los Omega-Men, quienes han sido derrotados. Las fuerzas invasoras rodean el planeta. Invaden Australia y dan un ultimátum a la tierra para que entreguen a todos los hér...

All-Star Superman

La obra homenaje del guionista Grant Morrison a Superman, muy querida por los aficionados, en la que repasamos muchos aspectos importantes del personaje mientras nos cuentan varias historias independientes pero enlazadas en un todo genial. la historia empieza contándonos cómo Superman tiene que rescatar una misión científica que está estudiando el Sol desde su órbita. Allí hay un humano transformado en bomba por Luthor, al cual derrota tirándolo al Sol. Por este esfuerzo y su exposición excesiva al Sol, Superman adquiere más poder que le consume rápidamente y le enferma con posibilidad de morir. Al conocer su enfermedad, decide ir a la tierra para revelar su identidad a Lois Lane. Cuando se lo dice, ambos van a la fortaleza de la soledad donde le enseña todas sus pertenencias y le cuenta todo lo que está haciendo para mejorar el mundo. Lois no se fía del cambio de actitud y decide investigarle, para descubrir que le está preparando un regalo de cumpleaños en forma de compartir sus po...