Ir al contenido principal

Millarworld. Crononautas

El guionista Mark Millar, se ha dedicado a crear historias cortas e independientes, para vender los derechos a televisión. Una de las pocas que me gustaron y no han tenido adaptación es Crononautas. Con el dibujo de Sean Murphy, quien tiene un dibujo recargado, pero muy bueno y que suele abusar de mostrar vehículos, solo porque le gusta dibujarlos. La historia empieza con el Dr. Quinn, uno de los dos protagonistas en un yacimiento arqueológico, donde encuentra un avión de la época actual, junto con otros objetos de varias épocas. Pasamos a su laboratorio, donde se lo cuenta a su compañero el Dr. Reilly, donde gracias a las investigaciones han conseguido mandar un satélite para grabar eventos del pasado. Logran mejorar la tecnología y preparan un viaje con personas, en el que el Dr. Quinn viajará al pasado, pero por un error se pierde en el tiempo. Para rescatarle, también viaja el Dr. Reilly, pero también se pierde en el tiempo y aparece en medio de una batalla donde unos arqueros a caballo luchan contra unos soldados con armas actuales. Le capturan y le llevan frente a su líder, que resulta ser el Dr. Quinn, quien ha utilizado la tecnología para traer armas de otras épocas. Le muestra las maravillas del viaje temporal, en distintas épocas donde ha vivido en los cuatro años de diferencia temporal. Tiene su cuartel general en el Chicago de la ley seca, pero viaja a la prehistoria, a la Edad Media para luchar en varios conflictos de la historia e incluso a Belén, para asistir al nacimiento de Jesús. En su época preparan una fuerza para detenerles y que no trastoquen el flujo temporal. Aunque intentan evitar que les persigan, el rastro temporal les delata y viajan en el tiempo a por ellos. En uno de sus viajes a la época de los 80s, el Dr. Reilly recibe un telegrama de si mismo, que le insta a volver a finales de los años 20s para evitar la muerte de ambos amigos.

En ese tiempo, los mafiosos han capturado al Dr. Quinn y le han destruido el traje. Llega la fuerza de asalto del futuro asaltando la mansión donde le tienen preso y matan a todos los mafiosos. Parece que le han capturado al Dr. Quinn, pero se consigue escapar cuando llega a rescatarle su amigo el Dr. Reilly. Lo que desata una persecución por la corriente temporal, mientras aparecen en varias épocas, organizando destrozos en todas ellas. En la Roma antigua, donde el jefe del comando salta a su coche, en Dallas mientras ocurre el asesinato de Kennedy, que se frustra. Pasan por la Inglaterra victoriana, la prehistoria, volviendo finalmente al palacio de Samarcanda, donde se preparan para el asalto final. Allí tienen guardado todo su material bélico coleccionado de todas las épocas. Pero uno de sus generales les roba el último traje temporal que queda y se revela para hacerse con el poder. Expulsan de la ciudad al Dr. Quinn, quien realiza un peregrinaje al continente americano, donde recuerda que murió uno de los perseguidores del comando del futuro y utiliza su traje para volver a reclutar un ejercito de varias épocas y volver para combatir al general rebelde en la ciudad de Samarcanda. Asalta la ciudad y consigue matar al general rebelde y rescatar a su amigo. Ambos ven el problema que han creado y deciden arreglar la corriente temporal, pero no la que ya han destrozado, si no la vida del Dr. Quinn antes del primer viaje, para que no estropee su vida y no se quede en el pasado. Volviendo al presente sin que los cambios se asentaran.

Guión: Mark Millar
Dibujo: Sean Murphy
Tintas: Sean Murphy
Color: Matt Hollingsworth
Letras: Chris Eliopoulos

Contenido: Chrononauts 01. Mar 2015 - Chrononauts 04. Jun 2015.

Extras: Portadas.

Ed. Image. 120 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

All-Star Superman

La obra homenaje del guionista Grant Morrison a Superman, muy querida por los aficionados, en la que repasamos muchos aspectos importantes del personaje mientras nos cuentan varias historias independientes pero enlazadas en un todo genial. la historia empieza contándonos cómo Superman tiene que rescatar una misión científica que está estudiando el Sol desde su órbita. Allí hay un humano transformado en bomba por Luthor, al cual derrota tirándolo al Sol. Por este esfuerzo y su exposición excesiva al Sol, Superman adquiere más poder que le consume rápidamente y le enferma con posibilidad de morir. Al conocer su enfermedad, decide ir a la tierra para revelar su identidad a Lois Lane. Cuando se lo dice, ambos van a la fortaleza de la soledad donde le enseña todas sus pertenencias y le cuenta todo lo que está haciendo para mejorar el mundo. Lois no se fía del cambio de actitud y decide investigarle, para descubrir que le está preparando un regalo de cumpleaños en forma de compartir sus po...

J.L.A. Escalera al cielo

De nuevo se juntan Mark Waid y Bryan Hitch para ofrecernos una historia de la JLA. El formato que utilizó el dibujante era hojas de gran tamaño, que por aquí no llegaron y no pudimos disfrutar de la grandiosidad que se le quiso dar a la obra. También esto influyó en que el dibujante terminó un poco cansado de estos trabajos y abandonó durante un tiempo a DC. La obra comienza con El Átomo realizando una intervención dentro del cuerpo del Detective Marciano. Cuando terminan, reciben una alerta, porque una nave de proporciones inmensas ha llegado junto al planeta Tierra y la ha capturado. Toda la JLA, que estaba en la atalaya de la Luna se prepara para asaltar la nave enorme, mientras Flash y Batman ayudan en la Tierra capturada. Dentro de la superestructura descubren que hay más planetas capturados. Unos de los habitantes de otro planeta, intentan liberarse luchando contra los supuestos secuestradores. Lo que desestabiliza la estructura y permite al Detective Marciano entrar en comunicar...

Superlópez: Génesis

En esta ocasión recordaremos las historias más antiguas de Superlópez. En uno de los cuadernos de historietas, se recuperan las primeras obras del personaje, de principios de los años 70s, que en un principio eran en Blanco y Negro, pero que se recolorearon. Publicadas en editoriales pequeñas, primero para una antología y posteriormente como serie regular. Solían ser historias cortas de media página a cuatro viñetas y sin diálogos. En ellas tenemos una acción simple, donde nuestro personaje comienza un acto heroico, que normalmente termina con consecuencias inesperadas. Por ejemplo una historia tenemos a nuestro héroe que trajeado de Superlópez, se tira del avión, pero al engancharse el traje en la puerta de emergencia, arrastra al avión a estrellarse al suelo. Otra nos muestra al héroe volando tranquilamente por el cielo hasta que se estrella con otro héroe volador, descubriendo que es el Super-caballo. En esta primera encarnación del personaje, está casado y nos muestran a la mujer e...