El guionista Mark Millar, se ha dedicado a crear historias cortas e independientes, para vender los derechos a televisión. Una de las pocas que me gustaron y no han tenido adaptación es Crononautas. Con el dibujo de Sean Murphy, quien tiene un dibujo recargado, pero muy bueno y que suele abusar de mostrar vehículos, solo porque le gusta dibujarlos. La historia empieza con el Dr. Quinn, uno de los dos protagonistas en un yacimiento arqueológico, donde encuentra un avión de la época actual, junto con otros objetos de varias épocas. Pasamos a su laboratorio, donde se lo cuenta a su compañero el Dr. Reilly, donde gracias a las investigaciones han conseguido mandar un satélite para grabar eventos del pasado. Logran mejorar la tecnología y preparan un viaje con personas, en el que el Dr. Quinn viajará al pasado, pero por un error se pierde en el tiempo. Para rescatarle, también viaja el Dr. Reilly, pero también se pierde en el tiempo y aparece en medio de una batalla donde unos arqueros a caballo luchan contra unos soldados con armas actuales. Le capturan y le llevan frente a su líder, que resulta ser el Dr. Quinn, quien ha utilizado la tecnología para traer armas de otras épocas. Le muestra las maravillas del viaje temporal, en distintas épocas donde ha vivido en los cuatro años de diferencia temporal. Tiene su cuartel general en el Chicago de la ley seca, pero viaja a la prehistoria, a la Edad Media para luchar en varios conflictos de la historia e incluso a Belén, para asistir al nacimiento de Jesús. En su época preparan una fuerza para detenerles y que no trastoquen el flujo temporal. Aunque intentan evitar que les persigan, el rastro temporal les delata y viajan en el tiempo a por ellos. En uno de sus viajes a la época de los 80s, el Dr. Reilly recibe un telegrama de si mismo, que le insta a volver a finales de los años 20s para evitar la muerte de ambos amigos.
En ese tiempo, los mafiosos han capturado al Dr. Quinn y le han destruido el traje. Llega la fuerza de asalto del futuro asaltando la mansión donde le tienen preso y matan a todos los mafiosos. Parece que le han capturado al Dr. Quinn, pero se consigue escapar cuando llega a rescatarle su amigo el Dr. Reilly. Lo que desata una persecución por la corriente temporal, mientras aparecen en varias épocas, organizando destrozos en todas ellas. En la Roma antigua, donde el jefe del comando salta a su coche, en Dallas mientras ocurre el asesinato de Kennedy, que se frustra. Pasan por la Inglaterra victoriana, la prehistoria, volviendo finalmente al palacio de Samarcanda, donde se preparan para el asalto final. Allí tienen guardado todo su material bélico coleccionado de todas las épocas. Pero uno de sus generales les roba el último traje temporal que queda y se revela para hacerse con el poder. Expulsan de la ciudad al Dr. Quinn, quien realiza un peregrinaje al continente americano, donde recuerda que murió uno de los perseguidores del comando del futuro y utiliza su traje para volver a reclutar un ejercito de varias épocas y volver para combatir al general rebelde en la ciudad de Samarcanda. Asalta la ciudad y consigue matar al general rebelde y rescatar a su amigo. Ambos ven el problema que han creado y deciden arreglar la corriente temporal, pero no la que ya han destrozado, si no la vida del Dr. Quinn antes del primer viaje, para que no estropee su vida y no se quede en el pasado. Volviendo al presente sin que los cambios se asentaran.
Guión: Mark Millar
Dibujo: Sean Murphy
Tintas: Sean Murphy
Color: Matt Hollingsworth
Letras: Chris Eliopoulos
Contenido: Chrononauts 01. Mar 2015 - Chrononauts 04. Jun 2015.
Extras: Portadas.
Ed. Image. 120 pag.
En ese tiempo, los mafiosos han capturado al Dr. Quinn y le han destruido el traje. Llega la fuerza de asalto del futuro asaltando la mansión donde le tienen preso y matan a todos los mafiosos. Parece que le han capturado al Dr. Quinn, pero se consigue escapar cuando llega a rescatarle su amigo el Dr. Reilly. Lo que desata una persecución por la corriente temporal, mientras aparecen en varias épocas, organizando destrozos en todas ellas. En la Roma antigua, donde el jefe del comando salta a su coche, en Dallas mientras ocurre el asesinato de Kennedy, que se frustra. Pasan por la Inglaterra victoriana, la prehistoria, volviendo finalmente al palacio de Samarcanda, donde se preparan para el asalto final. Allí tienen guardado todo su material bélico coleccionado de todas las épocas. Pero uno de sus generales les roba el último traje temporal que queda y se revela para hacerse con el poder. Expulsan de la ciudad al Dr. Quinn, quien realiza un peregrinaje al continente americano, donde recuerda que murió uno de los perseguidores del comando del futuro y utiliza su traje para volver a reclutar un ejercito de varias épocas y volver para combatir al general rebelde en la ciudad de Samarcanda. Asalta la ciudad y consigue matar al general rebelde y rescatar a su amigo. Ambos ven el problema que han creado y deciden arreglar la corriente temporal, pero no la que ya han destrozado, si no la vida del Dr. Quinn antes del primer viaje, para que no estropee su vida y no se quede en el pasado. Volviendo al presente sin que los cambios se asentaran.
Guión: Mark Millar
Dibujo: Sean Murphy
Tintas: Sean Murphy
Color: Matt Hollingsworth
Letras: Chris Eliopoulos
Contenido: Chrononauts 01. Mar 2015 - Chrononauts 04. Jun 2015.
Extras: Portadas.
Ed. Image. 120 pag.
Comentarios
Publicar un comentario