Aunque Aquaman no es un personaje con muchas historias en solitario a sus espaldas, sí que es un miembro de pleno derecho de la Liga de la Justicia. Como la historia de sus orígenes no está definida totalmente, el guionista Peter David quiso contar una historia sobra la mitología del reino de Atlantis. En el dibujo tenemos a un gran artista, Esteban Maroto, quien nos muestra una deslumbrante civilización que se encamina a su decadencia como fueron los grandes imperios del pasado. Comienza la historia presentándonos el Reino de Atlantis y su ciudad más importante Poseidonis, donde su monarca Orín gobierna una civilización feudal orientándola hacia la tecnología. Nos presentan a su hermano Shalako quien se dedica a la magia antigua y a su general de los ejércitos Rajar. La ciudad es atacada por unos salvajes y cada uno de los tres utiliza su destreza en combatirlos, lo que pone de manifiesto sus diferencias. Esto hace al rey idear una protección a la ciudad que la aislará en una cúpula del exterior. Pero Shalako pronostica que esto será el fin de Atlantis, lo que se achaca a la llegada de un asteroide que se dirige directamente hacia el planeta Tierra. Al impactar contra el planeta, provoca catástrofes apocalípticas que hunden la ciudad dentro de la cúpula, en el fondo del mar. Pasan los años y las diferencias entre los seguidores de Orín y de Shalako los llevan a la marcha de estos últimos fuera de la ciudad. El descontento por el encierro hace que Orín ingenie una manera de que sus seguidores puedan respirar bajo el agua y salir de la cúpula. Los seguidores de Shalako, quieren abandonarlo y seguir a Orín para poder vivir en el agua, lo que hace que el mago se enfade y les transforme en medio peces, lo que provoca que le maten. Los jóvenes crecen y la hija de Orín se va a casar con un valiente habitante de la ciudad, pero el hijo de Shalako, Tártanus movido por la envidia, la viola el día antes de la boda.
Las diferencias entre los dos pueblos se acrecentan, mientras los escindidos de Tritonis se van convirtiendo cada vez más en peces cada generación. Cuando la nieta de Orín se dispone a heredar el trono, aparece Tártanus con el hijo fruto de la violación, para reclamar el trono. Kordax es un hombre pez completo, pero es rechazado por su madre. Esto desencadena otro enfrentamiento entre las dos razas. Como Kordax puede controlar a los peces del mar, la lucha se torna de su parte. Consigue derrotar al general de Poseidonis, pero es derrotado al enfrentarse a su hermanastra. Tártanus se enfrenta a un muy anciano Orin, pero no consigue matarle hasta que aparece el fantasma de Shalako. Orín también se transforma en fantasma y consigue derrotar al fantasma de su hermano, perdiéndose ambos en el fondo de una grieta. Siguen pasando las generaciones y ahora nos cuentan como descubren que la vida a vuelto a la superficie de la tierra y que los Atlantes se sienten amenazados por ello. Este crea otra división entre los habitantes de la Atlántida, los que no quieren enfrentarse a la superficie, se marchan otra vez. Atlán que es el místico de Atlántis advierte a ambos del futuro incierto, pero no le hace caso el rey Honsu. Al principio consiguieron victorias, hasta que fueron derrotados por los Egipcios. Realizaron un último intento contra los Griegos, pero el hijo del Rey, que se alió con los terrestres, derrotó al general del ejercito y los Atlantes se retiraron. Permanecieron cientos de años en el olvido, hasta que los terrestres conquistaron los mares y empezaron a utilizar el mar como vertedero. Entonces Atlana, la reina de los reinos submarinos, tiene una ensoñación y se queda embarazada del místico Atlán, que da como resultado el nacimiento de Orín, nuestro conocido Aquaman.
Contenido: Atlantis Chronicles 01. Mar 1990 - Atlantis Chronicles 07. Sep 1990
Extras: Introducción, guiones, bocetos, biografías.
Ed. ECC. 344 pag.
Las diferencias entre los dos pueblos se acrecentan, mientras los escindidos de Tritonis se van convirtiendo cada vez más en peces cada generación. Cuando la nieta de Orín se dispone a heredar el trono, aparece Tártanus con el hijo fruto de la violación, para reclamar el trono. Kordax es un hombre pez completo, pero es rechazado por su madre. Esto desencadena otro enfrentamiento entre las dos razas. Como Kordax puede controlar a los peces del mar, la lucha se torna de su parte. Consigue derrotar al general de Poseidonis, pero es derrotado al enfrentarse a su hermanastra. Tártanus se enfrenta a un muy anciano Orin, pero no consigue matarle hasta que aparece el fantasma de Shalako. Orín también se transforma en fantasma y consigue derrotar al fantasma de su hermano, perdiéndose ambos en el fondo de una grieta. Siguen pasando las generaciones y ahora nos cuentan como descubren que la vida a vuelto a la superficie de la tierra y que los Atlantes se sienten amenazados por ello. Este crea otra división entre los habitantes de la Atlántida, los que no quieren enfrentarse a la superficie, se marchan otra vez. Atlán que es el místico de Atlántis advierte a ambos del futuro incierto, pero no le hace caso el rey Honsu. Al principio consiguieron victorias, hasta que fueron derrotados por los Egipcios. Realizaron un último intento contra los Griegos, pero el hijo del Rey, que se alió con los terrestres, derrotó al general del ejercito y los Atlantes se retiraron. Permanecieron cientos de años en el olvido, hasta que los terrestres conquistaron los mares y empezaron a utilizar el mar como vertedero. Entonces Atlana, la reina de los reinos submarinos, tiene una ensoñación y se queda embarazada del místico Atlán, que da como resultado el nacimiento de Orín, nuestro conocido Aquaman.
Contenido: Atlantis Chronicles 01. Mar 1990 - Atlantis Chronicles 07. Sep 1990
Extras: Introducción, guiones, bocetos, biografías.
Ed. ECC. 344 pag.
Comentarios
Publicar un comentario