Ir al contenido principal

Wonder Woman, El juego de los Dioses

Dentro de las historias que nos encontramos en las series regulares de los personajes, de cómic, en algunas ocasiones tenemos historias en las que se apartan de la senda habitual, introduciendo una historia fuera de lo que se contaba anteriormente, para recuperar alguna etapa antigua del protagonista. Aquí tenemos una pequeña etapa llevada por el artista Walter Simonson en el que la trama no es muy clara, pero que está acompañado por Jerry Ordway al dibujo y P. Craig Russell a las tintas, dejando un trabajo vistoso y muy de corte antiguo. La historia comienza con un recuerdo pasado del cónclave de unas sacerdotisas, las cuales en una sesión descubren que se acerca un gran mal. Volviendo al presente, vemos una reunión de un comité de ayuda mundial dirigido por Trevor Barnes, quienes son informados de grandes problemas en el mundo. Al terminar la reunión, él se dirige a su casa, teniendo que solventar los problemas que se encuentra en el camino con personas conocidas que le presentan problemas pequeños, mientras el piensa en los grandes problemas del mundo. Pasamos a otro lugar, donde vemos unos cultistas trabajando en un cementerio, de repente aparece Diana, quien es atacada por ellos, mientras se transforman en monstruos al ser poseídos. Lucha contra ellos y los vence, indaga en el ataúd que estaban enterrando y descubre un bebe de arcilla. Lo recoge y vagando por ese mundo onírico descubre una representación de la tierra y tocándola, se desplaza a Nueva York. Allí sigue siendo perseguida por los monstruos que poseen a los viandantes y los hacen enfrentar a Diana. Mientras los esquiva decide investigar para averiguar que la ha pasado, hasta que unos animales del parque la llevan a casa de una joven fan, quien le explica quién es y eso le permite convertirse en Wonder Woman de nuevo. Pero ella prefiere pasar desapercibida y se camufla para que no la reconozcan. Pasamos a Steve de nuevo, quien ha viajado a la India, para comprobar los problemas en los cultivos que se están secando. Le ocurre un incidente donde tras la muerte de un colaborador, aparece la imagen de una diosa Hindú, quién le comunica que tiene que emprender una búsqueda antes de desaparecer.

En Themiscira nos muestran cómo una de las mujeres les cuenta a las demás que los dioses han desaparecido. Después son atacadas por una Diana malvada, montada en un monstruo gigante, con el poder de convertir en piedra a las amazonas. Para luchar contra ella, aparece Artemisa, quien está a punto de derrotarla, pero también es convertida en piedra. Nos muestran como a Trevor, los dioses Hinues le transfieren poderes. Volvemos con Diana, quien sigue investigando en la embajada de Themiscira, allí consigue teletransportarse a Isla Paraíso, donde descubre a sus hermanas convertidas en piedra. Consigue recuperar los recuerdos y convertirse de nuevo en Wonder Woman para luchar con la Escila, a quien consigue derrotar gracias a sus poderes. Al terminar, monta en su avión transparente para ir a buscar a Trevor. Cuando le encuentra le llegan mas recuerdos y así pueden intercambiar sus historias, discerniendo los problemas que han ocurrido se deven a la desaparición de los dioses. Viajan al Olimpo, para encontrárselo vacío. Pero descubren que la Diana malvada les está esperando y luchan con ella. En uno de los lances, se derrumba encima de la Diana malvada una ruina y muere. En Oa, hemos estado viendo pequeños momentos de un Guardián del Universo, que ha descubierto la llegada de una nueva deidad, el Dios Roto, quién guiaba a la Diana malvada. Vuelven a la tierra, pero allí se vuelven a encontrar con los humanos que están poseídos y luchan con ellos. Aunque vencen sin matar a nadie, Wonder Woman también es poseída por el Dios Roto. Con lo cual se queda Tevor solo y comienza la persecución a Wonder Woman, donde está el villano, con quien Diana mantendrá una lucha de mentes, la cual pierde y es totalmente transformada en una nueva entidad. Al enfrentarse, el Dios Roto, decide que es mejor poseer a Trevor y se intercambian. Lo que aprovecha Wonder Woman para liberar a los dioses antiguos encerrados por el villano, al destruirse el bebe de arcilla que recogió al principio de la aventura. Esto permite que los dioses maten el cuerpo de Trevor para terminar con la vida del dios malvado. Gracias al sacrificio de Trevor, la humanidad se recupera y Diana vuelve a ser de nuevo Wonder Woman con todos sus poderes.

Guión: Walter Simonson
Dibujo: Jerry Ordway
Tintas: P. Craig Russell
Color: Trish Mulvihill
Letras: John Workman
Editor: Ivan Cohen

Contenido: Wonder Woman Vol 2 189. Abr 2003 - Wonder Woman Vol 2 194. Sep 2003

Ed. Planeta Cómic. 136 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thunderbolts. ¡La justicia...Como el rayo!

Después de los acontecimientos de Onslaught y la desaparición de los héroes más conocidos de la editorial encargaron a un gran guionista como Busiek y a un muy cumplidor dibujante Bagley, un nuevo grupo de héroes para cubrir la línea. Comienzan la historia contándonos como ha quedado la situación de Nueva York a través de una reportera televisiva, la cual se encuentra con una primicia. Como hay villanos que intentan aprovecharse de la situación, aparece un héroe llamado Ciudadano-V, quien se enfrenta a ellos con su nuevo grupo, los Thunderbolts. Qué son el gigante Atlas, la acrobática Pájaro Cantor, el sorprendente Tecno, la poderosa Meteorito y el capaz Match-1. Cuando van a derrotar a los villanos, estos consiguen escapar en un transporte y el Ciudadano-V decide que ya han hecho suficiente para presentarse, lo que continúan con una rueda de prensa frente a los medios. Como aparecen nuevos villanos, se desplazan a por ellos, enfrentándose a los antiguos Destructores, a los cuales cons...

Los Vengadores: La Fuga

Después de que Bendis desuniera a los Vengadores , pues ahora le toca reconstruirlos, pero con los miembros que él decide que serán los protagonistas. Empezamos con Luke Cage y Jessica Drew acompañando a Matt Murdock a la isla prisión de Ryker. Mientras recorren las instalaciones, se produce un apagón total, seguido de una explosión en las instalaciones que ha provocado el villano Electro. Peter Parker ve lo ocurrido desde su casa y acude allí raudo, encontrándose con el Capitán América. Nos muestran por un lado a los villanos organizándose para la fuga, quienes se disponen a atacar a los agentes que les impiden salir y Spiderman es avasallado y retenido por los villanos, hasta que el Capitán América le rescata. Por otro a los héroes atrapados en el interior, quienes descubren que son acorralados por otros villanos como Matanza. Consiguen escapar gracias a que Sentri, quien también estaba allí encerrado, los ayuda a salir. Una vez todos arriba, combaten a los prófugos, pero parece que ...

J.L.A. Escalera al cielo

De nuevo se juntan Mark Waid y Bryan Hitch para ofrecernos una historia de la JLA. El formato que utilizó el dibujante era hojas de gran tamaño, que por aquí no llegaron y no pudimos disfrutar de la grandiosidad que se le quiso dar a la obra. También esto influyó en que el dibujante terminó un poco cansado de estos trabajos y abandonó durante un tiempo a DC. La obra comienza con El Átomo realizando una intervención dentro del cuerpo del Detective Marciano. Cuando terminan, reciben una alerta, porque una nave de proporciones inmensas ha llegado junto al planeta Tierra y la ha capturado. Toda la JLA, que estaba en la atalaya de la Luna se prepara para asaltar la nave enorme, mientras Flash y Batman ayudan en la Tierra capturada. Dentro de la superestructura descubren que hay más planetas capturados. Unos de los habitantes de otro planeta, intentan liberarse luchando contra los supuestos secuestradores. Lo que desestabiliza la estructura y permite al Detective Marciano entrar en comunicar...