Ir al contenido principal

Wonder Woman, El juego de los Dioses

Dentro de las historias que nos encontramos en las series regulares de los personajes, de cómic, en algunas ocasiones tenemos historias en las que se apartan de la senda habitual, introduciendo una historia fuera de lo que se contaba anteriormente, para recuperar alguna etapa antigua del protagonista. Aquí tenemos una pequeña etapa llevada por el artista Walter Simonson en el que la trama no es muy clara, pero que está acompañado por Jerry Ordway al dibujo y P. Craig Russell a las tintas, dejando un trabajo vistoso y muy de corte antiguo. La historia comienza con un recuerdo pasado del cónclave de unas sacerdotisas, las cuales en una sesión descubren que se acerca un gran mal. Volviendo al presente, vemos una reunión de un comité de ayuda mundial dirigido por Trevor Barnes, quienes son informados de grandes problemas en el mundo. Al terminar la reunión, él se dirige a su casa, teniendo que solventar los problemas que se encuentra en el camino con personas conocidas que le presentan problemas pequeños, mientras el piensa en los grandes problemas del mundo. Pasamos a otro lugar, donde vemos unos cultistas trabajando en un cementerio, de repente aparece Diana, quien es atacada por ellos, mientras se transforman en monstruos al ser poseídos. Lucha contra ellos y los vence, indaga en el ataúd que estaban enterrando y descubre un bebe de arcilla. Lo recoge y vagando por ese mundo onírico descubre una representación de la tierra y tocándola, se desplaza a Nueva York. Allí sigue siendo perseguida por los monstruos que poseen a los viandantes y los hacen enfrentar a Diana. Mientras los esquiva decide investigar para averiguar que la ha pasado, hasta que unos animales del parque la llevan a casa de una joven fan, quien le explica quién es y eso le permite convertirse en Wonder Woman de nuevo. Pero ella prefiere pasar desapercibida y se camufla para que no la reconozcan. Pasamos a Steve de nuevo, quien ha viajado a la India, para comprobar los problemas en los cultivos que se están secando. Le ocurre un incidente donde tras la muerte de un colaborador, aparece la imagen de una diosa Hindú, quién le comunica que tiene que emprender una búsqueda antes de desaparecer.

En Themiscira nos muestran cómo una de las mujeres les cuenta a las demás que los dioses han desaparecido. Después son atacadas por una Diana malvada, montada en un monstruo gigante, con el poder de convertir en piedra a las amazonas. Para luchar contra ella, aparece Artemisa, quien está a punto de derrotarla, pero también es convertida en piedra. Nos muestran como a Trevor, los dioses Hinues le transfieren poderes. Volvemos con Diana, quien sigue investigando en la embajada de Themiscira, allí consigue teletransportarse a Isla Paraíso, donde descubre a sus hermanas convertidas en piedra. Consigue recuperar los recuerdos y convertirse de nuevo en Wonder Woman para luchar con la Escila, a quien consigue derrotar gracias a sus poderes. Al terminar, monta en su avión transparente para ir a buscar a Trevor. Cuando le encuentra le llegan mas recuerdos y así pueden intercambiar sus historias, discerniendo los problemas que han ocurrido se deven a la desaparición de los dioses. Viajan al Olimpo, para encontrárselo vacío. Pero descubren que la Diana malvada les está esperando y luchan con ella. En uno de los lances, se derrumba encima de la Diana malvada una ruina y muere. En Oa, hemos estado viendo pequeños momentos de un Guardián del Universo, que ha descubierto la llegada de una nueva deidad, el Dios Roto, quién guiaba a la Diana malvada. Vuelven a la tierra, pero allí se vuelven a encontrar con los humanos que están poseídos y luchan con ellos. Aunque vencen sin matar a nadie, Wonder Woman también es poseída por el Dios Roto. Con lo cual se queda Tevor solo y comienza la persecución a Wonder Woman, donde está el villano, con quien Diana mantendrá una lucha de mentes, la cual pierde y es totalmente transformada en una nueva entidad. Al enfrentarse, el Dios Roto, decide que es mejor poseer a Trevor y se intercambian. Lo que aprovecha Wonder Woman para liberar a los dioses antiguos encerrados por el villano, al destruirse el bebe de arcilla que recogió al principio de la aventura. Esto permite que los dioses maten el cuerpo de Trevor para terminar con la vida del dios malvado. Gracias al sacrificio de Trevor, la humanidad se recupera y Diana vuelve a ser de nuevo Wonder Woman con todos sus poderes.

Guión: Walter Simonson
Dibujo: Jerry Ordway
Tintas: P. Craig Russell
Color: Trish Mulvihill
Letras: John Workman
Editor: Ivan Cohen

Contenido: Wonder Woman Vol 2 189. Abr 2003 - Wonder Woman Vol 2 194. Sep 2003

Ed. Planeta Cómic. 136 pag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

All-Star Superman

La obra homenaje del guionista Grant Morrison a Superman, muy querida por los aficionados, en la que repasamos muchos aspectos importantes del personaje mientras nos cuentan varias historias independientes pero enlazadas en un todo genial. la historia empieza contándonos cómo Superman tiene que rescatar una misión científica que está estudiando el Sol desde su órbita. Allí hay un humano transformado en bomba por Luthor, al cual derrota tirándolo al Sol. Por este esfuerzo y su exposición excesiva al Sol, Superman adquiere más poder que le consume rápidamente y le enferma con posibilidad de morir. Al conocer su enfermedad, decide ir a la tierra para revelar su identidad a Lois Lane. Cuando se lo dice, ambos van a la fortaleza de la soledad donde le enseña todas sus pertenencias y le cuenta todo lo que está haciendo para mejorar el mundo. Lois no se fía del cambio de actitud y decide investigarle, para descubrir que le está preparando un regalo de cumpleaños en forma de compartir sus po...

J.L.A. Escalera al cielo

De nuevo se juntan Mark Waid y Bryan Hitch para ofrecernos una historia de la JLA. El formato que utilizó el dibujante era hojas de gran tamaño, que por aquí no llegaron y no pudimos disfrutar de la grandiosidad que se le quiso dar a la obra. También esto influyó en que el dibujante terminó un poco cansado de estos trabajos y abandonó durante un tiempo a DC. La obra comienza con El Átomo realizando una intervención dentro del cuerpo del Detective Marciano. Cuando terminan, reciben una alerta, porque una nave de proporciones inmensas ha llegado junto al planeta Tierra y la ha capturado. Toda la JLA, que estaba en la atalaya de la Luna se prepara para asaltar la nave enorme, mientras Flash y Batman ayudan en la Tierra capturada. Dentro de la superestructura descubren que hay más planetas capturados. Unos de los habitantes de otro planeta, intentan liberarse luchando contra los supuestos secuestradores. Lo que desestabiliza la estructura y permite al Detective Marciano entrar en comunicar...

Superlópez: Génesis

En esta ocasión recordaremos las historias más antiguas de Superlópez. En uno de los cuadernos de historietas, se recuperan las primeras obras del personaje, de principios de los años 70s, que en un principio eran en Blanco y Negro, pero que se recolorearon. Publicadas en editoriales pequeñas, primero para una antología y posteriormente como serie regular. Solían ser historias cortas de media página a cuatro viñetas y sin diálogos. En ellas tenemos una acción simple, donde nuestro personaje comienza un acto heroico, que normalmente termina con consecuencias inesperadas. Por ejemplo una historia tenemos a nuestro héroe que trajeado de Superlópez, se tira del avión, pero al engancharse el traje en la puerta de emergencia, arrastra al avión a estrellarse al suelo. Otra nos muestra al héroe volando tranquilamente por el cielo hasta que se estrella con otro héroe volador, descubriendo que es el Super-caballo. En esta primera encarnación del personaje, está casado y nos muestran a la mujer e...